Papa envía 100.000 dólares para ayudar a población afectada en Indonesia

papa francisco

Ciudad del Vaticano, 4 oct (EFE).- El papa Francisco envió una donación de 100.000 dólares para ayudar a la población afectada por el terremoto y posterior tsunami que golpearon el norte de la isla de Célebes, en Indonesia, el pasado viernes y que han causado mas de 1.400 muertos y enormes destrozos.

Con esta donación, el papa quiere en esta primera fase de ayuda dar una "inmediata expresión de su sentimiento espiritual de cercanía paterna y de ánimo" a estas personas afectadas, informó en una nota el dicasterio (ministerio vaticano) del Desarrollo Humano Integral.

"La suma será repartida para ayudar a las personas y territorios mayormente afectados con la colaboración de la nunciatura (embajada) apostólica (en Indonesia)", añade el comunicado.

Las autoridades de Indonesia elevaron hoy a 1.424 la cifra de víctimas mortales que causó el terremoto.

Durante una conferencia de prensa televisada, el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, indicó también que otras 113 personas continúan desaparecidas.

La cifra de fallecidos solo ha aumentado en 17 personas respecto al recuento de ayer, mientras que los heridos ascienden a 2.549 y hay más de 70.000 personas desplazadas en 141 centros de acogida en esta isla situada en la región central del archipiélago.

La mayor parte de los muertos se produjeron en la ciudad de Palu con 1.203, seguida de Donggala (144), Sigi (64), Parigi Moutong (12) y Pasangkayu West Sulawesi (1).