India envía medicinas y 37 médicos a Indonesia tras terremoto y tsunami

isla de celebes

Nueva Delhi, 3 oct (EFE).- Las Fuerzas Aéreas de la India enviaron este miércoles dos aeronaves con personal médico, medicinas, generadores y materiales para construir un hospital de campaña en Indonesia tras el terremoto y el tsunami que ha causado más de 1.400 muertos en la isla de Célebes.

"La aeronave C-130J lleva un equipo médico a bordo con tiendas y equipamiento para montar un hospital de campaña. La aeronave C-17 lleva medicinas, generadores, tiendas y agua para proveer ayuda inmediata", indicó el Ministerio de Exteriores indio en un comunicado.

El envío se enmarca en la "Operación Samudra Maitri" para ayudar a las víctimas del desastre, dentro de la que el país asiático pretende mandar también tres buques con ayuda humanitaria y que se espera lleguen a Indonesia el próximo 6 de octubre, según la nota.

 

Las Fuerzas Aéreas detallaron en su cuenta de Twitter que el primer avión militar aterrizó en Balikpapan por la tarde, mientras que el segundo hará escala en Kualanamu y se dirigirá posteriormente a Palu, con un equipo médico de 37 miembros a bordo.

El terremoto de magnitud 7,5 y el posterior tsunami registrados el pasado día 28 en la isla de Célebes ha dejado además 2.549 heridos graves, 70.821 evacuados y 65.733 casas derruidas, según los últimos datos facilitados por las autoridades indonesias.