R.Unido envía equipo humanitario y 2,24 millones de euros a Indonesia

reino unido

Londres, 1 oct (EFE).- El Reino Unido enviará a Indonesia a un equipo de cinco trabajadores humanitarios y 2 millones de libras (2,24 millones de euros) para contribuir a paliar las consecuencias de los terremotos y el tsunami que han dejado al menos 844 muertos, informó este lunes el Ministerio de Desarrollo Internacional británico.

"A raíz de una petición por parte del Gobierno indonesio esta mañana, vamos a enviar a un equipo de expertos en ayuda humanitaria a la región que utilizarán su experiencia en respuesta a desastres para coordinar los esfuerzos sobre el terreno", indicó en un comunicado la titular de Desarrollo Internacional, Penny Mordaunt.

La ministra afirmó que el Reino Unido ha hecho un envío "inicial" de 2,24 millones de euros para contribuir a cubrir "las necesidades inmediatas de la gente más vulnerable".

Las autoridades indonesias han alertado de que todavía puede haber "cientos de víctimas" enterradas tras los terremotos y el tsunami que sacudieron la isla de Célebes el pasado viernes.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja elevó hoy su petición de fondos a 19,28 millones de euros, al considerar que cerca de 160.000 personas van a requerir atención en Indonesia durante 20 meses.

"El Reino Unido ofrece sus más profundas condolencias a los afectados", afirmó la ministra británica, quien recalcó que además de los centenares de muertos hay "miles de personas más que se han quedado sin hogar y necesitan ayuda urgente".