Humilde anciana pide ayuda para cancelar deudas

nicaragua

Agobiada por tanta deuda, Doña María Leticia Vallecillo de 60 años, acudió a las instalaciones de Crónica Tn8, en busca de ayuda.

La humilde anciana, quien posee una prótesis ocular, habita junto a su esposo en el barrio San Sebastián, en Managua. Cuenta que se endeudó para sufragar medicamentos, comida y su negocio de tortillas pero ahora no tiene cómo pagar ese dinero.

De tu interés: Nicaragua recibe desembolso de China Taiwán para mejoramiento de escuelas

La deuda total se convierte en la suma de 48,000 córdobas. "Es que yo me gano la vida vendiendo tortillas, me hice de estas deudas por que mi medicamento debido a la prótesis es carísimo. Mi esposo padece de Parkinson y yo no puedo pagar este dinero. La gente me llama a diario pidiéndome el abono pero yo qué les voy a dar, diario llegan a cobrarme, me siento sin salida", dijo la anciana con la esperanza de que le ayuden. 

Dada su manera de ganarse la vida, los médicos le han advertido que no se exponga al humo ya que esto puede traerle serias consecuencias a su ojo izquierdo, además comentó que no cuenta con la ayuda de sus hijos, a pesar de tener dos nietos bajo su aparente custodia. "Ya el médico me dijo que el humo me hace daño pero, ¿qué hago? Tengo que trabajar, con eso me gano 100 pesitos diario que no me alcanza para pagar tanto. No soy yo la que les va a pagar su ayuda pero sí Dios, él sabra recompensarles si ustedes me colaboran en mi necesidad", continuó la desesperada mujer.

En medio de la desesperacion Doña María Leticia señala que un trabajo como ama de casa no le vendría mal, además de lavar y planchar ropa ajena. "Mire yo vengo buscando ayuda, pero no quiero que piensen que soy una arribista que anda buscando dinero, si me ayudan a encontrarte un trabajito pues mejor, mi situacion es tan difícil que con un trabajo yo resuelvo para pagar tanto dinero", señaló.

Si alguien está dispuesto a ayudar a esta humilde dama puede dirigirse a la siguiente dirección: De donde fue el COSEP 3 cuadras abajo y una cuadra hacia el norte.

nicaragua, ayuda, economia, protesis ocular, sociedad,