Laguna de Apoyo una de las más bellas del mundo

nicaragua

Seleccionada recientemente por National Geographic como una de las más bellas del mundo, la Laguna de Apoyo lo tiene todo para pasar momentos agradables en familia o con los amigos, durante el fin de semana este paradisíaco lugar abrió sus puertas con calidez a nacionales y extranjeros. 

"De hecho me gusta mucho, es como muy divertido y me gusta, lo recomiendo a mis amigos bastante, a mis familiares más cercanos, venía cuando estaba más pequeña", dijo Claudette Gómez originaria de Managua. 

Mi nombre es Luisa Vanegas, venimos de Managua, "esta excelente muy bonito el lugar nunca habíamos venido, es la primera vez y nos pareció bastante agradable el clima y el lugar también, es muy fácil el acceso y la estancia también es muy agradable".
 
Llegar a esta paradisíaca laguna que enamora a nacionales y extranjeros es fácil sobre la carretera a Granada o bien por las comarcas de Masaya, la carretera que dirige hacia la laguna de origen volcánica es totalmente despeja, aquí existen una variedad de restaurantes y hoteles donde se pueden pasar días a menos. 

En la Laguna de Apoyo poco a poco y gracias al clima de tranquilidad el turismo vuelve a tener auge
 
"Habíamos crecido en un porcentaje del 70 o 80, hoy estamos iniciándonos con la esperanza y la fe en Dios que todavía los nicaragüenses tenemos que sobreponernos a las dificultades y echar a andar un proyecto tan bonito como lo es el turismo", dijo Vilma Valenzuela propietaria de la Posada Ecologica la Abuela..

Te interesa: Nueva Segovia elige los mejores estudiantes de primaria y secundaria

"El turismo en Nicaragua ha sido la fuerza motor que nos ha ayudado a todos nacionales y luego el impulso hemos sido creativos, hemos sido impulsores y hoy estamos aquí en lucha también con la fe en Dios y en nuestros hermanos nicaragüenses que no nos dejan morir, ustedes ven acá los nicaragüenses somos fraternos, si somos fraternos con los extranjeros porque no entre nosotros mismos, entonces ven podes quedarte a dormir y disfrutar con tu familia", finalizó Valenzuela.

Valenzuela también agregó que "con el nombramiento de National Geographic, es una maravilla que los hace sentir gozoso pero también es un reto para los que están en la laguna que es una reserva, para ser más cuidadosos y mantener el lugar para hacerlo mejor cuidando el medio ambiente". 

Estamos atendiendo en horario normal con diferentes promociones, esperándolos, al principio estuvimos un poco bajos, pero gracias a Dios podemos decir que estamos normales, por eso "les invito a que vengan siempre, estamos con la mejor disposición, con un ambiente agradable", destaco Jessica Dávila, representante del Restaurante el Paso del Tren.

La invitación para conocer este lugar, uno de los más bellos del mundo está abierta y es que la atención y el clima lo hacen propicio para olvidarse de la rutina, un paraíso que poco a poco surge nuevamente como uno de los más visitados por los turistas en el departamento de Masaya