Nicaragüense encargado de la ponencia del prestigioso Maggie Nally Memorial

nicaragua

La conferencia del Instituto Chartered de Relaciones Públicas, conocido como CIPR por sus siglas en inglés, es un evento anual que se realiza en memoria de Margaret Nally, que fue presidenta del instituto en 1976. Ella fue la primera presidenta del prestigioso centro. 

Las conferencias se llevan a cabo normalmente en el Palacio de Westminster en el Reino Unido y ha tenido como relatores a grandes personajes como el economista Sir Howard Davies, al cineasta Lord Puttnam y al presentador de Al Jazeera Richard Gizbert, entre otros.

Estas personalidades han destacado en sus discursos por las propuestas que han presentado para la actualización de las relaciones públicas y otros tópicos; y el gran honor le tocó este año a un nicaragüense, Ricardo Carioni, Embajador de Nicaragua ante el Reino Unido e Irlanda.

Este año la actividad se realizó en el Instituto de Ingenieros Civiles en Whitehall, Londresrelaciones públicas en Latinoamérica.

El sitio web communicatemagazine.com, con la periodista Amy Sandys como redactora, destacó la ponencia de Carioni, subrayando que desde el punto de vista de las comunicaciones, las oportunidades ofrecidas por los 19 países de América Latina es tan diversa como sus poblaciones. 

“Desde compañías y corporaciones en los sectores más históricos y tradicionales, hasta los mercados clave de desarrollo como la agricultura y los alimentos, lo que hace que rápidamente crezca la base de los consumidores. Lo impactante de Latinoamérica es el potencial para seguir creciendo”; mencionó el expositor.

Carioni señaló que “trabajando a lo largo de Latinoamérica se puede encontrar oportunidades para segmentar las estrategias de comunicación. Esto se necesita focalizar con mucha prudencia y luego se trata de negociar con los locales o la gente con mucho conocimiento para integrar a las comunidades en una sola mesa”.

Además de su rol como diplomático, Carioni también funge como presidente del Grupo Permanente de Misiones Latinoamericanas ante la Organización Internacional Martítima de las; así como representa a Nicaragua en la Organización Internacional del Café y del Azúcar.

La publicación también destaca que “la comunicación es clave no solo a niveles de país, sino a niveles regionales como un todo. Hay muchas preconcepciones e ideas sobre lo que significa trabajar en esta región, así que junto con mis colegas hacemos lo mejor dentro de nuestras posibilidades para comunicarle a toda Europa lo que está sucediendo en América Latina”.

La ponencia del nicaragüense Carioni recibió gran aceptación en la comunidad inglesa y en las redes sociales.

Si le gustaría leer el resumen en inglés, diríjase al siguiente enlace.

nicaragua, reino unido, comunicacion, relaciones publicas, ricardo carioni,