La fascinación por la gastronomía nicaragüense

nicaragua

¿De qué hablan los turistas cuando se van de Nicaragua? De su cultura, de su gente, de sus ciudades, de la humildad del pueblo, de la amabilidad y de su comida.

Y es que la gastronomía nacional sigue impresionando a los paladares más exigentes y experimentados donde sea que se encuentren. A pesar de la sencillez con que se preparan los platillos tradicionales, importantes cocineros y blogueros de comida admiran con mucha fuerza lo que en la tierra de Rubén Darío se consume.

En esta ocasión relatamos lo que le tocó vivir a Charles BibilosNueva York que escribe el blog unitednationsoffood.com, y en el cual reflejó el gustazo que se dio comiendo platillos nicas.

Puedes leer: Hacia abajo por el pasillo – Aventura en El Coyotepe

Charles siempre está buscando deliciosa y sencilla comida étnica así como gente amable con quien compartir; y eso fue lo que encontró en un evento de recaudación de fondos organizado por “Las Primas”, un equipo nicaragüense de softbol en Nueva York. La actividad también contó con el apoyo de ExpoNica NY, en el cual Bibilos probó de todo y dedicó un hermoso escrito en su blog.

La periodista Lidia Hunter nos cuenta que “el escritor Charles Bibilos, quien anda probando comida de todo el mundo sin salir de NYC, ya probó comida nica. Este fin de semana comió vigorón, patí, nacatamal, enchilada, cacao, tajadas con queso, chancho con yuca, maduro con queso, Toñas y Flor de Caña”.

En su blog mencionó que “el frito nicaragüense es lo más delicioso que se puede comer con nachos, excepto que con más cerdo. Algo épico”. Y también señaló que “ese domingo en la discoteca La Boom, el equipo de ExpoNica NYC arrancó mi tarde con enchiladas, pero no las mexicanas. Las enchiladas nicas se parecen a una empanada frita rellena con carne. En este día en particular, me sirvieron mis enchiladas con plátano y queso frito, lo que me recordó una versión del haloumi de mi restaurante chipriota favorito”.

Ese día Bibilos también vio y escuchó a La Nueva Compañía, una agrupación musical de muchos años que se encontraba de gira en los Estados Unidos.

También comió nacatamales, de los cuales dijo: “Seguramente ustedes conocen los tamales mexicanos, sin embargo, estas BESTIAS hacen que ese platillo mexicano se quede corto”.

Si le interesa visitar el blog de Charles Bibilos para leer el artículo titulado “A whole weekend of Nicaragua!” (Todo un fin de semana de Nicaragua), puede dirigirse al siguiente enlace.

nicaragua, gastronomia, nueva york, charles bibilos, bloguero, comida,

nicaragua, gastronomia, nueva york, charles bibilos, bloguero, comida,

nicaragua, gastronomia, nueva york, charles bibilos, bloguero, comida,