El impacto de la mujer en la economía y la política

nicaragua

Uriel Naum Ávila, periodista de la Revista Forbes, hace un análisis del papel de la mujer en Latinoaméricaeconómico. Por acá dejamos su opinión al respecto:

La participación de la mujer es hoy en día una necesidad imperativa en todos los aspectos de cada sociedad latinoamericana. 

La determinación y pensamiento analítico del género femenino ha venido ganándose más lugares en la política, la economía y la toma de decisiones con mayor humanismo; algo indispensable en el mundo convulsionado que todos protagonizamos.

Te puede interesar: Nicaragua Una tierra emergente

Día a día se ven más y más mujeres ocupando cargos clave en gobiernos actuales, además en la empresa privada

Lo que me lleva a mi opinión. Hace unas semanas atrás conocí a una nicaragüense que está triunfando en el mundo de los negocios fuera del país. La vi en uno de sus establecimientos de comida en República Dominicana. Se trata de Margarita Herdocia, quien lo mismo impulsa negocios de franquicia en Nicaragua, que en el Caribe o Costa Rica.

Kentucky Fried Chicken (KFC) y TGI Fridays son algunas de las marcas que colabora a multiplicar en la región. Ya suman casi 50.

De la participación de mujeres en temas de política en Nicaragua se conoce mucho e incluso lo hemos dicho aquí, el país es referente en el tema de equidad por la participación que tienen mujeres en ámbitos públicos. Pero si de algo se carece, es de mujeres empresarias, un ámbito donde otros países de la región llevan la batuta. 

Necesitamos más Margaritas en Nicaragua floreciendo con sus negocios. Un ambiente propicio para que no solo lleguen más inversiones extranjeras, sino también para que los propios nicaragüenses (tanto mujeres como hombres), sean los empresarios que mañana se conviertan en los pilares fundamentales de la economía del país.