Figuras públicas nicaragüenses se unen a campaña sobre el autismo

nicaragua

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

En Nicaragua se lanzó a través de redes sociales un video donde se habla de los principales síntomas de autismo, donde podemos buscar ayuda y cómo podemos trabajar en familia este trastorno. El video fue realizado con la colaboración de Gabriela Narváez, directora de Ciao Mamma! Clases Prenatales y más en Nicaragua.

El material audiovisual tiene como frase principal "Iluminemos de azul Nicaragua". Presentadoras, reinas de belleza, músicos, especialistas y padres de niños con autismo participaron para brindar el mensaje de conciencia en nuestro país. 

Lee también: Shantall Lacayo de viaje por España

"Hoy 2 de abril día internacional de concientización por el autismo les comparto este video que hicimos aquí en Nicaragua. Este video se realizó gracias al trabajo impecable de @alleanzafilms, al apoyo de @ciaomamma y @technocommercegroup y es para todas las familias y organizaciones de padres de hijos con autismo", publicó Gabriela en sus redes sociales. 

El lanzamiento del video se realizó a través de las plataformas digitales de cada una de las personas que participaron en la iniciativa. "La verdad estoy muy agradecida con todas las personas que participaron. No teníamos nada de presupuesto solo la iniciativa de los padres de familia de hablar de este tema para hacer conciencia en el país a las personas sobre que el autismo, que conozcan qué es, dónde pueden tener ayuda pero sobre todo que sepan que se puede salir adelante y que no debemos excluirlos", compartió Gabriela para una entrevista con tn8.tv. 

El video ya esta disponible pero si todavía no sabes de qué trata y querés conocer más sobre el autismo por acá te dejamos más información.