Todo listo para el III Festival Pucciniano en Nicaragua

nicaragua

En el Teatro Nacional Rubén Darío se dará comienzo al Tercer Festival Pucciniano, en aras de fomentar el amor por la ópera.  Este 15 de marzo se estrena Rogoletto, que es un melodrama en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco María Piave. 

Para el 14 y 16, se presentará la ópera – ballet Le Villi del compositor Giacomo Puccini y libreto en italiano de Ferdinando Fontana. Es una obra mitológica. Su libreto se basa en un cuento del periodista y escritor francés del siglo 19, Alphonse Karr, titulado igual que la ópera. Se refiere a unos seres femeninos de la mitología nórdica y eslava llamados Villis, parecidas a las ninfas de la mitología griega que moraban en los bosques, las montañas y las aguas. 

Te puede interesar: Xl Festival Internacional de Jazz en Nicaragua

"Nosotros como artistas estamos súper orgullosos de poder participar en este tipo de evento, para nosotros que somos nuevos en esto, pero ya en tres años hemos ido agarrando el gusto, tanto como artistas, como también como público entiendo la ópera. Yo soy de las muertas, la acompañante de la cantante principal, somos de las que llevamos a vengarnos de los hombres, de los que nos hacen sufrir", enfatizó María Balmaceda, bailarina nicaragüense. 

"Y estamos listos a partir de mañana martes a las 7:00 pm, estaremos haciendo la premier del Festival Pucciniano Nicaragua Marzo 2018, tenemos a los músicos, a los artistas italianos, a la Camerata Bach, a los solistas de Incanto. Mañana será una noche extraordinaria, tenemos más de 100 músicos participando para dar este regalo a las familias nicaragüenses", aseguró Carlos Rosales, Coordinador de Mercadeo de Fundación Incanto.

Para el 17 y 18 de marzo se visita León y Granada con dos conciertos gratuitos magistrales. 

"Estamos muy contentos, esperamos fe que el publicó, ya con este tercer festival de la ópera Pucciniano, cada vez más tenga el fervor, tenga ese gusto por la ópera, y esperamos que estos días de presentación esté lleno el teatro. Es un gran enriquecimiento, un gran aprendizaje en unir todo este esfuerzo, vienen directores musicales de orquestas muy buenos, nosotros como nicaragüenses aprendemos mucho de ellos, nos asesoran y nos brindan conocimiento que luego lo transmitimos a nuestros alumnos", expresó Mario Rocha, el cantante barítono nicaragüense. 

Más de 130 artistas participan en la presentación de estas dos óperas. 

nicaragua, festival pucciniano, opera, teatro nacional ruben dario, presentacion musical,

nicaragua, festival pucciniano, opera, teatro nacional ruben dario, presentacion musical,