Xl Festival Internacional de Jazz en Nicaragua

Por: || || Hora: 3:41 p.m..
festival nacional de jazz, música, concierto, nicaragua, gratuito, instituto nacional de cultura,
Foto: Grethel Gutiérrez/TN8

A todo el pueblo nicaragüense y músicos locales, se les invita a participar al Festival Internacional de Jazz que se estará realizando en Nicaragua a partir del jueves 15 de marzo, así lo dio a conocer el Director y Fundador de Nicaragua Internacional Jazz Festival, Ramai Das. 

La apertura será en el parque central de Juigalpa, a partir de las seis de la tarde; el 16 de marzo estarán en el parque central de Chinandega, así mismo el 17 del mismo mes en el Puerto Salvador Allende aquí en Managua, culminando el 22 de marzo en el Centro Cultural de España-Nicaragua ubicado en el sector de Las Colinas.  

“El Nicaragua Internacional Jazz Festival nace en el año 2008 y ya avanzamos hasta la edición número 11, esta es una iniciativa que ha sido apoyada por el Instituto Nacional de la Cultura (INC) desde su inicio, al igual que varias embajadas que también comenzaron apoyándonos; el festival de Jazz es una manera de refinar el gusto musical de las personas, y a la misma vez la parte educativa”, señaló el maestro Ramai Das.  

Te puede interesar: Joven diriomeña sueña conquistar las galerías con su pincel

Esta invitación también está dirigida a los músicos locales que desean participar de clínicas y talleres de clases magistrales y conciertos de manera gratuita. 

“Así que les hacemos saber al público que todos los conciertos son gratis, también quiero mencionar que tenemos tres grupos internacionales, de España, Canadá y Alemania, además de siete bandas nacionales. Esta es una nueva opción para refinar el gusto musical”, manifestó Das. 

Dentro de los músicos internacionales que participaran en este festival están: Marais del Sueño de España, Eva Klesse Quartett de Alemania y Shuffle Demons de Canadá. Los músicos nicaragüenses que estarán participando en el Festival Jazz son: Adaggio, Victor Marìn Rìo, Radha Jazz Ensamble, Grupo 5incoz y la escuela de música de la Alcaldía de Juigalpa.

Los conciertos se realizarán en espacios abiertos y de forma gratuita, según resaltó el comité organizador; el objetivo es lograr mayor audiencia, proyectar a los músicos jóvenes nacionales y cultivar la apreciación por este género musical.

 

festival nacional de jazz, música, concierto, nicaragua, gratuito, instituto nacional de cultura,


 

 

tags: