Claudia, mujer apasionada del medio ambiente

nicaragua

Esta es la historia de Claudia Lucía Sosa Balladares, tiene 27 años, es ingeniera en sistemas y una apasionada del medio ambiente.

Nació en León, es gemela y desde muy niña comenzó a tener amor por la naturaleza. En su colegio se involucró de lleno con programas de conservación y preservación del medio ambiente. “La mujer puede, nosotras podemos, la mujer tiene la dulzura, la amabilidad, dicen que nosotras conquistamos. (Hay que) utilizar nuestros dones, esta inteligencia que nos dio el Señor, nosotros tenemos el poder de persuadir, debemos utilizar estas capacidades, educar y ser ejemplo”, detalló.

Lee también: Celebran cumpleaños de la mujer más longeva de Rivas

Siendo una adolescente se coronó como reina de la naturaleza en un certamen realizado en su colegio, ahora forma parte de la junta directiva de jóvenes ambientalistas donde se ha ganado el respeto y admiración de sus compañeros de trabajo. “Siempre los varones lo toman de una manera graciosa, ahora las mujeres nos están acaparando por todos lados pero ellos siempre se alegran por que ahora el protagonismo que tiene la mujer en la sociedad nicaragüense es amplio. Recuerdo el año pasado que yo quedé de vicepresidenta, también los muchachos quedaron asustados y de hecho éramos varias mujeres”, explica.

Para ella, las mujeres tienen la experiencia y el liderazgo necesario cuando de tomar decisiones importantes del medio ambiente se trata. “Yo pienso que nosotras podemos hacerlo desde el hogar, ahora se vive una realidad distinta en el país donde la mujer abarca casi todos los sectores, nosotros tenemos que ser superhéroes de la naturaleza”.

Claudia es risueña, valiente y se considera muy capaz en el desempeño de su trabajo. Ella proviene de una familia humilde y trabajadora, cuentan con un molino y gracias a esto muchos de ellos (sus familiares) ahora son profesionales. Desde su ejemplo asegura trata de motivar a las demás mujeres ya que estas poseen la dedicación y la motivación que exige el tema ambiental. 

¿Cuál es la opinión de Claudia al escuchar esta frase?: “La mujer nace espiritualmente para la defensa del medio ambiente por que también compartimos la naturaleza, la posibilidad de crear vida”. “Esa frase es acertada por que al poder dar vida podemos sentir lo que es tener un ser vivo dentro, de saber qué ese ser siente, que ese ser percibe nuestros estados de ánimos. De esa manera percibimos que la naturaleza también siente y que necesita de nosotras”.

Como toda una ingeniera en sistemas y dentro de los planes a futuro sueña con crear aplicaciones que incentiven a la gente a cambiar sus pensamientos con respecto al medio ambiente.

nicaragua, medio ambiente, dia de la mujer, mujer emprendedora de nicaragua, naturaleza,

nicaragua, medio ambiente, dia de la mujer, mujer emprendedora de nicaragua, naturaleza,