Verónica Granados, del papel al lienzo

arte

Nicaragua se caracteriza por ser un país colorido. No porque sus maravillas naturales parezcan hechas a pincel, sino por los vivos colores de sus paradisíacos destinos como playas, bosques, islas, cielos y ciudades. 

Los nicaragüenses también llevamos esa pasión multicolor en las venas. Poetas con sus letras tan derivadas, cantantes con sus melodías cambiantes, bailarines con sus coreografías y talentosos fotógrafos de momentos que tienen la habilidad de plasmarlos en papel.   

Farah Eslaquit es invitada especial de la Federación Nacional de Fisicoculturismo en Guatemala

Hoy conoceremos más de Verónica Granados, una nicaragüense que con 34 años es Lic. Informática Educativa, pintora autodidacta y originaria de Diriomo – Granada se ha convertido en una de las artistas mas conocidas en el país por sus obras de arte. Tn8 se puso en contacto con este orgullo nicaragüense y esto fue lo que nos contó: 

¿Cómo fue tu acercamiento al mundo de la pintura?

''Desde los 8 años tenía el sueño de ser pintora, a esa edad de manera autodidacta empecé la práctica en casa con dibujos animados y tareas de la escuela. Desde esa edad he practicado el dibujo perfeccionando a base de práctica y práctica. Desde hace un año y medio pinto aunque no tenía alguna técnica aprendida. Con temor empecé a pintar rompiendo esquemas mentales de miedo al fracaso''.

¿Cómo te definís?

''Me defino como una artista de visión,  con objetivos claros en la vida, confiando siempre en Dios, y con enormes deseos de salir adelante cada día; me caracteriza un gran optimismo''.

¿En qué te inspiras?

''Me inspiro en todo personas, paisajes, naturaleza o animales. Vivo enamorada del arte y de todo lo que le rodea''.

¿Cuáles son las técnicas que usas?

''Las técnicas que uso son carboncillo, acrílico, tinta china, óleo''.

¿Qué es lo que tratas de expresar en tus pinturas?

''En las pinturas y dibujos trato de expresar la belleza en todas sus formas existentes. Ya que tenemos la dicha la mayoría de ver el mundo desde diferentes perspectivas y ver la belleza en lo más cotidiano. Como una flor, un atardecer o el mar. También veo la belleza de los seres humanos''.

¿Cuáles son los colores que más utilizas y porqué?

''Utilizo todos los colores porque siento que cada uno transmite un mensaje o un estado de animo y que la gente se identifica con variedad de colores. En esta era tecnológica los colores son el arma para captar la atención de la gente''.

Si tus obras pudieran hablar… ¿Qué dirían sobre el artista?

''Si mis obras pudieran hablar dirían que en ellas esta reflejados los sueños de una niña de 8 años que soñó ser pintora y que el sueño es realidad gracias a Dios, al apoyo de sus padres y muchos años de esfuerzo de lucha de romper esquemas y miedos al no puedo o al no tengo. Reflejan la libertad de una artista''.

¿Cuáles han sido las dificultades más grandes en el camino a ser artista? 

''Las dificultades más grandes fueron romper el miedo a no poder, a falta de apoyo sobre elegir una carrera de artista, y la insensibilidad de la gente hacia el arte''.

¿Cómo ves el arte en el mundo contemporáneo? 

''El arte en la actualidad está agarrando su rumbo y si los jóvenes de hoy luchan por lo que quieren lo pueden lograr, miro el arte como una oportunidad de expresión social y cultural''.

¿Dónde podemos encontrarte?

Me pueden encontrar en Diriomo y en las redes sociales como Artista Verónica Granados y en Instagram como Veronica_granados_art.

¿En qué proyectos te encontrás trabajando actualmente?

''Tengo proyectos de mejora continua, de aprendizaje. Algunas exposiciones colectivas e individuales. Pienso que lo mejor esta por venir pero mientras eso viene me preparo avanzando con la ayuda de Dios''

Estamos seguros que el éxito de Verónica ira creciendo como espuma.

arte, artista, nicaragua, granada, creatividad

arte, artista, nicaragua, granada, creatividad