Artistas inspirados en la Revolución

El salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío promueve a losnicaragüenses actividades en las cuáles los artistas nicaragüenses Fermín Enrique Estrada, Olfato lesvexpondrán a la población obras que resaltan la cultura de nuestro pueblo esto con el fin de atraer la atención de los nicaragüenses y extranjeros y para que las personas visiten este lugar y puedan disfrutar  y apreciar las ilustres obras artisticas son maás de 50 expresiones artísticas integran una exposición de pintura inspirada en el triunfo de la Revolución popular Sandinista.

Hoy se inauguró en el salón se los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.

Los artistas nicaragüenses Fermin Enrique Estrada, Olfato Maradiaga, Celia Lacayo, Rosy López, Sergio Velasquez, Daisy Benavides, Carlos Ortiz, William Ampié, Angel Zuniga, Daniel Chávez, Anielka Baltodano y Denis Sandigo, son algunos autores de esta exposición anual. estos artistas suponen que la exposición será de gran interés para todo pueblo, porque no son solo simples pinturas, sino que es una historia que contar a través de una imagen.

Esculturas, grabados, collage, pintura y dibujo son parte de las obras que están en la exposición, los nicaragüenses y extranjeros podrán disfrutar y apreciar las obras de manera gratuita hasta el final de este mes.

El titular del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales dijo que en esta presentación están reconociendo el trabajo de la artista María Gallo, quien ha dejado una huella imborrable en las artes.