¿La solución? El fármaco para tratar la alopecia en menos de un año

El fármaco para tratar la alopecia en menos de un año
Foto: El fármaco para tratar la alopecia en menos de un año / Cortesía

La alopecia es el síndrome de pérdida anormal del cabello y se presenta con mayor incidencia en los hombres que las mujeres; el padecimiento no es más que una enfermedad autoinmunitaria que ataca y destruye por error los folículos pilosos sanos.

Para dar una respuesta a este padecimiento, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó la primera píldora para el tratamiento de la alopecia areata severa.

La FDA dio luz verde a un medicamento para la artritis para ser usado en el tratamiento sistémico contra la pérdida de cabello, la misma que hizo que Chris Rock recibiera un puñetazo del ganador del Oscar al mejor actor Will Smith: su mujer, Jada Pinkett Smith, es una de las que la padecen.

Aprueban medicamento para contrarrestar la alopecia

El fármaco para tratar la alopecia en menos de un año
Foto: El fármaco para tratar la alopecia en menos de un año / Cortesía

El medicamento llamado baricitinib es el primer medicamento contra la alopecia severa aprobado en este país y el mundo.

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés) el baricitinib se usa sólo o con otros medicamentos para tratar la artritis reumatoide.

Baricitinib es un medicamento común utilizado para tratar la artritis reumatoide. En los ensayos de fase 3, fue probado en 1 mil 200 personas con esta afección.

Alrededor de un tercio de ellos observaron crecer su cabello luego de tomar esta piedra de cuatro miligramos cada día, mientras que casi una quinta parte de los voluntarios que tomaron una dosis de dos miligramos vieron una cobertura capilar.

Su vía de administración es oral por lo que su presentación es en tabletas. Se requiere supervisión en su consumo en personas con insuficiencia renal, hepática, mujeres embarazadas. Así como en adultos mayores y pacientes pediátricos, en caso de usarse para una afección distinta de la alopecia.

Por: futuro360.com