Illinois y California en estado de emergencia por viruela del mono

EE.UU. confirma estados como Illinois en alerta máxima
Foto: EE.UU. confirma estados como Illinois en alerta máxima /Cortesía

En estado de emergencias fue declarado Illinois y California, tras el brote que existe por la viruela del mono, Así lo declaró Nueva York, este pasado viernes; sumándose a las medidas urgentes de hacer frente al virus.

De acuerdo con el comunicado del Gobernador de California que lanzó mediante la red social Twitter, reiteró que la declaración en estado de emergencia ayudará a conseguir más vacunas y aumentar la prevención contra la enfermedad.

En consecuencia, Newsom afirmó en un comunicado «Seguiremos trabajando con el Gobierno federal para asegurar más vacunas, concienciar sobre la reducción del riesgo y apoyar a la comunidad LGBTQ en su lucha contra la estigmatización».

Cabe mencionar que California, ha recibido más de 61,000 dosis de vacunas y ha distribuido más de 25,000. Según el reporte emitido el lunes. Así mismo el estado tiene la capacidad de procesar 1,000 pruebas a la semana.

EE.UU. confirma estados como Illinois en alerta máxima

EE.UU. confirma estados como Illinois en alerta máxima
Foto: EE.UU. confirma estados como Illinois en alerta máxima /Cortesía

De esta manera, Estados Unidos confirma tres estados en alerta máxima sobre esta enfermedad, la cual se propaga a través del contacto prolongado y estrecho de piel a piel, este que puede incluir abrazos y besos, así como a través del uso compartido de toallas y ropa (cosas personales).

No obstante, la Organización Mundial de la Salud declaró a la viruela del mono una emergencia global hace más de una semana. En Estados Unidos hay 5,000 casos de la enfermedad, la mayoría de ellos en Nueva York.

Es importante destacar que la viruela del mono no se propaga fácilmente entre humanos: el contagio se produce a través del contacto cercano con piel infectada, fluidos corporales o gotas respiratorias de una persona infectada con la que se mantienen relaciones sexuales.

Tomado de: mundosano.com