Esta es la razón por la que los hombres se «rolean» luego del «delicioso»

Esta es la razón por la que los hombres se
Foto: Esta es la razón por la que los hombres se "rolean" luego del "delicioso" / Cortesía

Este es un tabú que afecta a una buena parte de los hombres, por qué se duermen luego de hacer el delicioso, y aquí te diremos la razón.

En primera instancia, los médicos señalan que es porque es un momento donde los varones logran desconectar el cerebro y relajarse por un pequeño tiempo.

De igual manera, luego del orgasmo, la liberación de sustancias químicas como la oxitocina, la prolactina, el ácido gamma-amnobutírico; y las endorfinas son la razón por la cual no puedes controlar el sueño, incluso son parte de la actividad sexual en el momento.

Esta es la razón por la que los hombres se "rolean" luego del "delicioso"
Foto: Esta es la razón por la que los hombres se «rolean» luego del «delicioso» / Cortesía

Por esta razón, Mark Leyner y Billy Goldberg, escribió un libro con el mismo tema, donde sugirió; dado que el clímax de un hombre a causa de un órgano externos, causa una pérdida de energía increíble.

¿Esta sensación de los hombres ocurre también en las mujeres?

Esto conduce a cambios en el cerebro, como demuestra una investigación publicada en la revista ‘Neuroscience & Behavioral Reviews’, en la cual esta bajada de potencia se asocia con una disminución de la actividad neuronal de la corteza prefrontal.

Lo que sucede es que esta se apaga después del orgasmo, por lo que los hombres pueden sentir sueño; ya que en esta región se encuentra la conciencia y el estado de alerta.

¿Que sucede en la mujer? Casi como una contraposición, los autores afirman que el orgasmo femenino es una explosión de energía interna; por lo que no se sienten tan cansadas o adormecidas.

Esta es la razón por la que los hombres se "rolean" luego del "delicioso"
Foto: Esta es la razón por la que los hombres se «rolean» luego del «delicioso» / Cortesía

Laurie Betito, psicóloga de Montreal especializada en terapia sexual cree que a las mujeres, por lo general, les gusta hablar después del sexo.

“La comunicación tiende a ser más natural y fácil para ellas”; afirmó. “Si un hombre no tiene ganas de conversar, es posible que acabe decepcionada”; agregó. Acurrucarse y hablar después del coito, sin embargo, acrecienta la confianza y mejora la relación sentimental, según el estudio.

Hoy