Erección matutina: Conoce los beneficios para la salud

Erección matutina: Conoce los beneficios para la salud
Foto: Erección matutina: Conoce los beneficios para la salud / Cortesía

Por si no lo sabías, las erecciones matutinas involuntarias tienen en gran parte beneficio para tu salud, te daremos a conocer cuáles son.

Y es que, según la Sociedad Internacional de Medicina Sexual, la mayoría de los varones, tienden a tener de 3 a 5 erecciones; al momento que duermen en una noche normal.

Así mismo, este tipo de erecciones se producen en todas las edades sin excepción alguna; desde el más pequeños, hasta el más adulto.

Erección matutina: Conoce los beneficios para la salud
Foto: Erección matutina: Conoce los beneficios para la salud / Cortesía

Se trata de algo normal y no es síntoma de problemas sexuales o de salud. Por el contrario, la erección matutina indica que el hombre tiene una función sexual normal y un flujo sanguíneo saludable a tu «amiguito».

Erección matutina símbolo de salud sexual

Cabe mencionar que, la mayoría de estas reacciones son a causa de un estimulo mental, que normalmente surge en horas de las noches; esto tras haber tenido «un sueño húmedo». Entre los beneficios que dan las erecciones involuntarias en los varones, se encuentran lo siguientes.

En primera lugar, constituyen una señal de que el suministro de sangre y nervios alrededor del pene funciona normalmente. Además, no están vinculadas a ningún problema de salud, infección de transmisión sexual ni problemas de la próstata.

También, si no despiertas regularmente con erecciones matinales, podría ser que tus niveles de testosterona o de flujo sanguíneo estén más bajos de lo habitual. Los hombres sanos suelen experimentar erecciones matutinas durante toda su vida.

Según los expertos, la ausencia de erecciones matutinas puede provocar que los músculos del «amiguito» se contraigan demasiado, lo cual, con el tiempo, podría traducirse en una reducción de tamaño.

Así que, cada vez que tengas una erección matutina involuntaria no te apenes de ellos, pues es símbolo de que estás totalmente sano y «con toda la fuerza de un león».

Mi bebé y yo