El Yoga tiene muchos beneficios, realiza estas posturas antes de correr

El yoga evita enfermedades
Foto: El yoga evita enfermedades

El yoga es una excelente práctica para devolver ese elemento de estiramiento tan importante a su entrenamiento y ayudar a mantener tus músculos flexibles y fuertes.

El yoga se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años. En la actualidad la mayoría de las personas en occidente hace yoga como ejercicio y para reducir el estrés.

El yoga tiene varios beneficios para la salud del ser humano, además mejora el nivel de tu estado de tu físico, mejora la postura y tu flexibilidad.

Correr también es otra actividad física y antes de hacerlo los expertos han recomendado realizas estas posturas de yoga.

Has estocada del corredor, puedes hacerlo de manera activa, manteniendo la rodilla de la perna posterior elevada, o de manera restaurativa, apoyando la rodilla posterior en el mat. Esta postura estira los flexores de la cadera, glúteos y músculos de la espalda. Así mismo, ayuda a fortalecer los tendones de la corva y cuádriceps.

El yoga es un excelente complemento para Ti

También, estocada media luna de rodillas, Estira los flexores de la cadera y el músculo psoas. Para realizar esta postura, coloca un pie ligeramente adelante del tobillo y luego presiona tu cadera hacia adelante para que sientas el esfuerzo en ella; Realiza diversas variaciones con tus brazos para intensificar el estiramiento.

Así mismo, la figura del 4, está puedes hacerla de pie y sobre tu espalda; esta postura estira tu cadera, glúteos y espalda baja, puedes también hacerla de pie, coloca tu tobillo sobre el musmo opuesto, luego apoya tu cadera hacia abajo y atrás, como si estuvieras haciendo un squat, inclina tu pecho hacia adelante.

Estocada lateral, estira los muslos internos y externos, músculos de la corva y pantorrillas. Así también, comienza abriendo tus piernas con los dedos hacia adelante, realiza una estocada lateral y respira.

El yoga también puede ayudar a controlar la lumbalgia, el dolor de cuello y los síntomas de la menopausia. Así mismo, ayuda a aliviar los síntomas de varias enfermedades crónicas, como el dolor, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el asma, la artritis y el insomnio.