Diferentes alimentos que te ayudarán a mantenerte «fuerte mentalmente»

Estos son algunos de los alimentos que te pueden ayudar a mantenerte sano mentalmente y ser más efectivo en tu día a día.

Entre uno de los que destaca está el pescado azul o rico en grasas. El pescado, es uno de los mayores representantes de la fuente de omega 3; el cual, favorece las distintas conexiones nerviosas y se vincula a la mejor salud cerebral.

También tenemos las Nueces. Son una fuente de antioxidantes y grasas sanas muy buenas. Si bien todos los frutos secos resultan beneficiosos, las nueces destacan en contener omega 3 y por lo tanto; recomendables mantener el bienestar mental y funcionan como anti inflamatorios corporales.

Además, tenemos los frutos rojos, concentrados en polifenoles. Aquí queremos destacar las frutas frescas, estas se recomiendan en la dieta, ya que beneficia la capacidad funcional del cerebro y previene el envejecimiento del mismo.

Alimentos con alto beneficios mentalmente

Por otra parte tenemos las legumbres diversas, secas o de bote. Las legumbres constituyen una buena fuente de fibra para el organismo con efecto prebiótico, que beneficia el funcionamiento de la flora intestinal, optimizando el eje intestino- cerebro y así, ayudando a prevenir enfermedades neurodegenerativas.

De igual forma, están las verduras y hortalizas de todo tipo y color. Las verduras, así como las frutas y hortalizas, son elementos necesarios para la dieta habitual, esto si queremos proteger la salud del organismo. El consumirla esta fuertemente vinculado con una mejor salud cerebral y mejor desarrollo cognitivo.

Igualmente tenemos los granos enteros, fuentes de vitaminas B y fibra. En reemplazo de cereales químicos ( por llamarle así ), los granos enteros constituyen una excelente y sana fuente de carbohidratos complejos que se asocian a una mejor salud cerebral tal como lo es el caso de las verduras y frutas.

Cacao o chocolate con alto grado de pureza, semillas como las de chía, y el Aceite de oliva extra virgen, concentrado en polifenoles; son otros perfectos elementos que nos pueden ayudar a mantener el cerebro fuerte y activo.