Detectan un caso de viruela del mono en Inglaterra

Detectan un caso de viruela del mono en Inglaterra
Foto: Detectan un caso de viruela del mono en Inglaterra/Cortesía

De acuerdo con las autoridades sanitarias de Inglaterra, se confirmó que una persona está infectada con viruela del mono; el paciente viajó recientemente a Nigeria, donde se cree que pudo haberse contagiado.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) dijo en un comunicado que el caso, en una persona que había viajado recientemente a Nigeria, estaba siendo tratado en una unidad experta en enfermedades infecciosas respiratorias del Guy’s and St Thomas’ NHS Foundation Trust de Londres.

«Es importante subrayar que la viruela del mono no se propaga fácilmente entre las personas. Y que el riesgo para el público en general es muy bajo»; dijo Colin Brown, director de infecciones clínicas y emergentes del UKHSA.

Detectan un caso de viruela del mono en Inglaterra
Foto: Detectan un caso de viruela del mono en Inglaterra/Cortesía

Inglaterra reporta el primer caso viruela de mono

Como medida preventiva, los expertos de la UKHSA, junto con el equipo del NHS han dicho que se pondrán en contacto con aquellos individuos que hayan podido estar cerca del paciente para informarles y darles consejos de salud

La viruela del mono es una rara infección vírica similar a la viruela humana, que se erradicó en 1980. Aunque la viruela del mono es mucho más leve que la viruela. Y la mayoría de las personas infectadas se recuperan en pocas semanas, en raras ocasiones puede ser mortal.

Detectan un caso de viruela del mono en Inglaterra
Foto:Detectan un caso de viruela del mono en Inglaterra/Cortesía

viruela del mono no se propaga fácilmente entre las personas

Los síntomas iniciales incluyen:

  • Fiebre
  • dolor de cabeza.
  • Además de dolor muscular.
  • Dolor de espalda
  • También ganglios linfáticos inflamados.
  • Escalofríos y agotamiento.

También se puede desarrollar una erupción, que generalmente comienza en la cara antes de extenderse a otras partes del cuerpo. Eventualmente, forma una costra que se cae.

PHE dijo que la viruela del simio no se propaga fácilmente y la mayoría de los pacientes se recuperan en unas pocas semanas; pero puede causar una enfermedad grave en algunas personas.

Milenio.com