¡Cuidado mujeres! Eso de las uñas perfectas les puede salir caro y doloroso

Qué sensación lucir unas uñas lindas, arregladas y hasta en tendencia. Lamentablemente, cada cuerpo es diferente y no todos contamos con las mismas virtudes. Algunas necesitamos ayuditas para vernos como nos gusta.
Entre estas ideas que resultan aliadas de belleza están las uñas acrílicas o uñas esculpidas, una de muchas opciones para embellecer nuestras manos.

Las uñas acrílicas resultan de la combinación de un líquido llamado monómero y polímero en polvo. Esta mezcla se endurece y luego se moldea o esculpe directamente sobre las uñas naturales. Esto da como resultado uñas muy resistentes y prácticamente perfectas. Han sido muy populares por muchos años, sobre todo entre quienes tienen uñas débiles o quebradizas, quienes tienen el mal hábito de morderlas y quienes requieren una presencia impecable permanentemente por su trabajo.
Lee también: Cómo mantener axilas libres de manchas
Desventajas y detalles
El primer error es ponérselas uno mismo sin los cuidados adecuados o con alguien no calificado, y el segundo gran error es que una vez las tenemos no hacernos el mantenimiento al tiempo que corresponde. “No hacer este mantenimiento puede estimular la acumulación de humedad y la consecuente aparición de hongos”.
La especialista Torrenegra agrega que es fundamental la preparación de la base de las uñas para mayor durabilidad y asegurarnos de que nuestros dedos están pulcros y muy secos. En este sentido, la preparación también implica el limado adecuado sin desgastar demasiado y hacerlo en el sentido correcto.
Las uñas acrílicas "no son de acero, debemos cuidarlas" porque además, si sufrimos algún golpe o nos lastimamos los dedos las uñas también pueden dañarse y hacerse propensas a acumular suciedad y con ella llegan la aparición de bacterias que pueden desencadenar en un problema mayor”.

Si la uña acrílica se daña o se rompe es conveniente visitar a los especialistas cuanto antes para retirarla y colocar una nueva.
Es conveniente además tener en cuenta ciertos detalles importantes a la hora de instalar nuestras uñas acrílicas para evitar complicaciones posteriores. Uno de estos es la higiene y la limpieza.
Por último, debemos comprender que retirar estas uñas requiere atención especializada, al intentar hacerlo nosotros mismos, ponemos en riesgo nuestra salud pues podemos ocasionar lesiones o dañar nuestra base que ya, con la aplicación de esta y otras técnicas se debilita