¡Cuidado mujeres! Eso de las uñas perfectas les puede salir caro y doloroso

Por: || || Hora: 8:15 a.m..
salud, uñas acrilicas, mujeres, desventajas, detalles, errores, afectaciones
Las uñas acrílicas resultan de la combinación de un líquido llamado monómero y polímero en polvo / Foto: Google

Qué sensación lucir unas uñas lindas, arregladas y hasta en tendencia. Lamentablemente, cada cuerpo es diferente y no todos contamos con las mismas virtudes. Algunas necesitamos ayuditas para vernos como nos gusta. 

Entre estas ideas que resultan aliadas de belleza están las uñas acrílicas o uñas esculpidas, una de muchas opciones para embellecer nuestras manos.

salud, uñas acrilicas, mujeres, desventajas, detalles, errores, afectaciones
Las uñas acrílicas resultan de la combinación de un líquido llamado monómero y polímero en polvo.

Las uñas acrílicas resultan de la combinación de un líquido llamado monómero y polímero en polvo. Esta mezcla se endurece y luego se moldea o esculpe directamente sobre las uñas naturales. Esto da como resultado uñas muy resistentes y prácticamente perfectas. Han sido muy populares por muchos años, sobre todo entre quienes tienen uñas débiles o quebradizas, quienes tienen el mal hábito de morderlas y quienes requieren una presencia impecable permanentemente por su trabajo.

Lee también: Cómo mantener axilas libres de manchas

Desventajas y detalles

El primer error es ponérselas uno mismo sin los cuidados adecuados o con alguien no calificado, y el segundo gran error es que una vez las tenemos no hacernos el mantenimiento al tiempo que corresponde. “No hacer este mantenimiento puede estimular la acumulación de humedad y la consecuente aparición de hongos”.

La especialista Torrenegra agrega que es fundamental la preparación de la base de las uñas para mayor durabilidad y asegurarnos de que nuestros dedos están pulcros y muy secos. En este sentido, la preparación también implica el limado adecuado sin desgastar demasiado y hacerlo en el sentido correcto.

Las uñas acrílicas "no son de acero, debemos cuidarlas" porque además, si sufrimos algún golpe o nos lastimamos los dedos las uñas también pueden dañarse y hacerse propensas a acumular suciedad y con ella llegan la aparición de bacterias que pueden desencadenar en un problema mayor”. 

salud, uñas acrilicas, mujeres, desventajas, detalles, errores, afectaciones
El primer error es ponérselas uno mismo sin los cuidados adecuados o con alguien no calificado.

Si la uña acrílica se daña o se rompe es conveniente visitar a los especialistas cuanto antes para retirarla y colocar una nueva.

Es conveniente además tener en cuenta ciertos detalles importantes a la hora de instalar nuestras uñas acrílicas para evitar complicaciones posteriores. Uno de estos es la higiene y la limpieza.

Por último, debemos comprender que retirar estas uñas requiere atención especializada, al intentar hacerlo nosotros mismos, ponemos en riesgo nuestra salud pues podemos ocasionar lesiones o dañar nuestra base que ya, con la aplicación de esta y otras técnicas se debilita

tags: