OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna AstraZeneca

mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El director general del organismo,  Tedros Adhanom Ghebreyesus , declaró que se ha dado luz verde para que el fármaco se aplique a nivel mundial.

En un comunicado, la OMS precisó que había aprobado la vacuna fabricada por AstraZeneca-SKBio, de Corea del Sur y por el Serum Institute de la India.

La semana pasada un grupo de expertos independientes que asesora a la OMS recomendaron el uso de la vacuna de AstraZeneca incluso en países que presentaban nuevas y más preocupantes variantes del coronavirus en sus poblaciones.

Tedros Adhanom Ghebreyesus , declaró que se ha dado luz verde para que el fármaco se aplique a nivel mundial.

La organización con sede en Ginebra también está en trámites para conceder esta misma autorización a vacunas como la fabricada por la estadounidense Moderna (de la que ya ha emitido recomendaciones de uso), así como las desarrolladas por las chinas Sinopharm y Sinovac, entre otras.

Los expertos de la OMS se han manifestado en repetidas ocasiones especialmente a favor del uso de las vacunas de AstraZeneca en el programa COVAX, por su menor precio y más facilidad de almacenamiento y transporte, especialmente con respecto a las fabricadas con la nueva tecnología de "ARN mensajero" (Pfizer-BioNTech, Moderna). 

Más información, en breve.