Conocé las propiedades y beneficios de la leche de almendras

salud

Son muchos los beneficios de la leche de almendras, y probablemente seas una de las tantas personas que no la conoce. No solo tiene un exquisito sabor que la hace una delicia para el paladar.

Las almendras son una rica fuente de vitaminas (E – B), antioxidantes, grasas saludables, fibra y minerales. Además, son deliciosas y versátiles, pues se pueden consumir de distintas maneras e incluso preparar leche a base de ellas, líquido ideal para las personas intolerantes a la lactosa. 

salud, leche de almendras, beneficios, dieta, vitaminas, fibra, personas

Lee también: Un medicamento contra la diabetes reduce la obesidad, según estudio

Beneficios

En la leche de almendras puedes encontrar las vitaminas A, B, D e incluso encuentras B12. Estas vitaminas te ayudan a llevar una dieta saludable y con los mejores nutrientes para tu cuerpo. Si bien es buena sin importar la edad que tengas, está ampliamente recomendada para personas de la tercera edad, ya que les aporta el 90% de vitaminas que se requieren al día para un cuerpo saludable.

La presencia de vitamina B2 ayuda a que las uñas y el pelo se fortalezcan y a que la piel tenga una mejor hidratación. 

También presenta un alto porcentaje de fibra, favoreciendo la evacuación intestinal.

Gracias a la gran cantidad de minerales, vitaminas y fibras que contiene la almendra, si integramos esta leche a nuestra dieta estaremos sumando múltiples y variados nutrientes beneficiosos a nuestro organismo. 

salud, leche de almendras, beneficios, dieta, vitaminas, fibra, personas

En cuanto a su contenido en grasas, la situación es clara: la leche de almendras es más baja en grasas que la leche de vaca, y por ende contiene menos calorías. La leche de almendras saborizada con vainilla contiene 90 calorías y 2.5 gramos de grasa por taza, al contrario que la leche de vaca que contiene 120 calorías y 5 gramos de grasa por taza. La leche de almendras natural sin saborizantes artificiales puede contener tan sólo 30 calorías por taza.