Conocé las sorprendentes propiedades de la cáscara de limón

salud

Los limones tienen muchos beneficios para la salud, pero quizás no sepas que es mejor no desechar la cáscara de limón porque también tienen muchas propiedades.

La cáscara del limón se puede aprovechar de diversas formas: en infusiones e incluso usando solo en ralladura.

salud, limon, beneficios, propiedades, cascara de limon, vitaminas, organismo

Es rica en vitaminas y minerales; se afirma que contiene entre 5 y 10 veces más vitaminas que el zumo de limón. Y entre sus componentes vitamínicos se encuentran el magnesio, ácido fólico, potasio y betacaroteno.

Además, posee un efecto rejuvenecedor en la piel, ya que la cáscara de limón ayuda a eliminar toxinas y también a que el cuerpo y la piel estén sanos, asimismo, evitará la pronta aparición de arrugas en el rostro.

Lee también: La temporada de alergias al polen empeora, por el cambio climático

Descubre a continuación todas las propiedades y beneficios de la cáscara de limón y aporta un plus de belleza en tu dieta.

Fuera toxinas

Otras de las propiedades que lleva la cáscara de limón es que puede eliminar las toxinas del cuerpo con lo que nos deja una figura algo más esbelta.

Lucha contra la hinchazón abdominal

Además, actúa como remedio para rebajar la hinchazón abdominal y reduce los gases intestinales. Nos sentará bien tras una comida o cena algo pesada.

Fortalece el sistema inmunológico

salud, limon, beneficios, propiedades, cascara de limon, vitaminas, organismo

Gracias a que contiene fibra y una buena cantidad de minerales y vitaminas se convierte en un excelente fortalecedor del sistema inmunológico. Con ello se protege  al organismo en general y frena que podamos desarrollar enfermedades como la gripe o resfriados.

Ayuda a blanquear las manchas en la piel y los dientes

Otro de los beneficios que aporta la cáscara de limón es que reduce las manchas en la piel y en los dientes, siendo un buen remedio natural para acabar con ello.

Excelente rejuvenecedor

Su poder oxidativo lo sitúa como un remedio para luchar contra el envejecimiento. De hecho, se realizan masajes y tratamientos faciales y corporales donde se utiliza la cáscara de limón. Mientras que lo vemos como agentes activos en geles, cremas y productos cosméticos para reducir las arrugas.