¿Zumbido constante en tus oídos? Quizás sea por la falta vitamina B12

oidos

La B12 es una vitamina hidrosoluble, también conocida como cobalamina. Desempeña un papel clave en el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso y en la formación de sangre y de varias proteínas. También produce ADN y glóbulos rojos.

En un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina y en los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos se investigó el papel de la B12 en el tratamiento de los pacientes que padecían acúfenos crónicos, también conocidos como tinnitus

La dolencia ya se describía en los papiros egipcios del 6.000 a.C.

Lee también: Canela y limón: Una bebida llena de beneficios

Tinnitus

Las personas que tienen tinnitus notan golpes, tintineos, rugidos u otros ruidos en los oídos que no proceden de ninguna fuente externa. Todas estas percepciones se originan, de una manera o de otra, desde el interior de la cabeza, según el estudio.

Durante la investigación, determinaron la capacidad de los oídos de los voluntarios de percibir las vibraciones de diversas bandas del espectro audible antes y después de la terapia y determinaron el nivel de B12. Del total de pacientes con tinnitus, 17 personas (el 42,5%) mostraron una deficiencia de vitamina B12 por debajo del nivel normal de 250 pg./ml.

oidos, pacientes, analisis, tinnitus, vitamina b12, salud

"Otra prueba mostró que en el grupo A los pacientes con deficiencia de vitamina B12 presentaron mejoras significativas en la puntuación del índice de gravedad del tinnitus medio y la escala analógica visual (EVA) después de la terapia a base de B12", se indica en el artículo.

La B12 produce mielina, una estructura multilaminar protectora y aislante que rodea los nervios. La falta de B12 hace que la comunicación entre los nervios se deteriore, lo que puede desembocar en tinnitus, entre otros problemas de salud.