Canela y limón: Una bebida llena de beneficios

salud

Existe un remedio que, a lo largo de los años, ha tenido diversos fines. Este viene a ser ni más ni menos que la mezcla de canela y limón. Actualmente, combinar canela y limón resulta muy común, pues permite elaborar un delicioso refresco casero para los meses más calurosos del año. Aunque es cierto que también se puede disfrutar caliente, a modo de infusión.

salud, remedios, canela, limon, beneficios, organismos

Lee también: Tres ejercicios ideales para quienes padecen de Diabetes

Una mezcla común

Según datos de la Asociación 5 al día, “el limón aporta una gran cantidad de vitamina C, y cantidades menores de otras vitaminas y minerales”. Dentro de estos últimos, destaca el potasio, que es esencial para el equilibrio orgánico.

Por su contenido de ácido cítrico, con frecuencia se ha considerado que puede contribuir con el adelgazamiento. Sin embargo, no existe evidencia científica que permita confirmar esto.

Adicionalmente, el consumo de canela ha sido relacionado con una reducción de los niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos. Por lo que, actualmente, se considera una especia con potencial medicinal para diversas cuestiones.

En el ámbito popular se cree que, en conjunto, canela y limón pueden brindar algunos beneficios al organismo. Para aprovecharlos, se dice que habría que consumirlos con regularidad, dentro de un estilo de vida saludable.

Beneficios

salud, remedios, canela, limon, beneficios, organismos

  • Refresco de canela y limón

Con un poco de canela y limón puedes preparar un delicioso refresco para los meses más calurosos del año. ¡Aquí tienes la receta!

  •  Bebida para perder peso

Así como un refresco de canela y limón puede ayudarte a hidratarte en el verano, esta bebida también podría ayudarte a perder peso

Es muy importante que evites añadirle azúcar u otros edulcorantes, para evitar sobrepasar el límite de azúcar diario recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

  • Canela y limón para una piel sana

Aunque no está científicamente comprobado, a nivel popular se considera que esta bebida podría contribuir con la salud de la piel.

Se llegó a considerar que la canela, al tener propiedades antibacterianas, podría resultar útil en el tratamiento del acné, sin embargo, aún es necesario profundizar al respecto. 

Estos remedios son muy fáciles de preparar en casa y pueden ayudarte a complementar un estilo de vida saludable.