¿Sabías que el agua de coco te ayuda a reponer los electrolitos?

salud

El coco aporta una gran cantidad de sales minerales y fibra, además de que es la fruta con mayor valor calórico que existe. Las propiedades del agua de coco son altamente benéficas para la salud y son disfrutadas masivamente alrededor de todo el mundo.

Uno de los tantos minerales que aporta es el potasio, por lo que resulta muy bueno para nuestro cuerpo, ya que es el mejor regulador de electrolitos, lo que genera una mejor eliminación de toxinas por vías naturales.

salud, nutricion, agua de coco, electrolitos, beneficios, organismo, consumo

¿Qué son los electrolitos?

Los electrolitos son importantes porque te ayudan a equilibrar la cantidad de agua en su cuerpo, el nivel de ácido/base (pH), transportar nutrientes a sus células, eliminar los desechos de sus células, funcionar a sus nervios, músculos, corazón y cerebro de la manera adecuada.

En el caso del sodio, calcio, potasio, cloruro, fosfato y magnesio son electrolitos. Los obtiene de los alimentos que ingiere y de los líquidos que bebe.

Cuando se altera la cantidad del agua en el cuerpo, los niveles de electrolitos pueden estar demasiado elevados o demasiado bajos. 

Lee también: Dolor lumbar, estos ejercicios te pueden ayudar

Aporta beneficios a todo el cuerpo

Además de ser sumamente refrescante y quitarnos la sed, los beneficios de tomar agua de coco son abundantes y provechosos para diversas áreas de nuestra salud.

Cuando consumes agua de coco puedes aportar a tu cuerpo muchos minerales entre ellos potasio, magnesio, cobre, hierro; vitaminas, como el ácido fólico y del complejo B.

salud, nutricion, agua de coco, electrolitos, beneficios, organismo, consumo

Este también tiene vitamina C que ayuda a limpiar el cuerpo de bacterias y fortalece el sistema inmunológico. El agua de coco 100% natural contiene más electrolitos que las bebidas deportivas.

Asimismo te ayuda a eliminar toxinas previene infecciones por bacterias, virus y hongos, además de promover regularidad intestinal y una función saludable de la tiroides.

Si tienes problemas como acné o caspa te ayuda a combatir y prevenir estos problemas, ya que facilita la eliminación de grasa en la piel.