¿Te gusta el café? Conocé los efectos negativos del exceso

cafe

El café es la semilla de fruto del cafeto, un arbusto que pertenece a la familia de las rubiáceas originario de Sudán y Etiopía. Es señalado como una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, principalmente por los efectos que produce en el cuerpo para "despertar".

El café está considerado como la bebida perfecta para despertarnos por las mañanas y para aguantar el ritmo diario gracias al chute de cafeína que supone para nuestro organismo. Sin embargo, beber café puede llegar a tener efectos negativos para nuestra salud de los que muchas veces no somos conscientes o no nos paramos a pensar sobre ellos.

cafe, bebidas, personas, consumo, exceso, efectos negativos, cantidad diaria

Según artículo de la Revista Del Consumidor, esta sustancia amarga y estimulante que se puede encontrar de manera natural en más de 60 plantas, bloquea la adenosina, la cual se encarga de regular el sueño y el cansancio.

Lee también: Padeces de migraña, aquí consejos para evitarla

Mitos y leyendas 

Muchos son los mitos y leyendas que circulan en torno a esta bebida: que si el café provoca arritmias, cuántos cafés se pueden tomar al día, que si el café es bueno para la salud, la mejor forma de tomar el café… pero pocas veces se cuentan las consecuencias perjudiciales de tomar café. En esta ocasión hemos decidido recopilar todos aquellos problemas que puede generar en tu organismo tomar café a diario.

Rebasar las cantidades de cafeína que se toma en un día puede provocar lo siguiente: ansiedad, irritabilidad, náuseas, malestar estomacal, pérdida de agua, sal y calcio

Cantidad diaria

cafe, bebidas, personas, consumo, exceso, efectos negativos, cantidad diaria

La dosis diaria de cafeína que se recomienda para adultos sanos es de 400 mg por día, sin embargo, se considera que esta cantidad no es fija, pues depende de la tolerancia de cada persona. Incluso algunos factores, como si estás acostumbrado a consumirla o la cantidad ingerida, pueden influir en la reacción a la cafeína.

Algunos estudios señalan que beber café hace aumentar el nivel de colesterol de nuestro cuerpo, por lo tanto, si eres de las personas acostumbradas a recurrir mucho a esta bebida es recomendable que conozcas los efectos negativos de tomar café para nuestro organismo.