Padeces de migraña, aquí consejos para evitarla

salud

La migraña es un tipo de dolor de cabeza pulsátil intenso o una sensación de latido en la cabeza que suele presentarse de un solo lado.

De acuerdo con Clínica Mayo, en ocasiones viene acompañado de síntomas como náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y al sonido y su duración puede ser de unas horas hasta días al grado de interrumpir las actividades cotidianas de quien la padece. 

Lee también: Descubren alteración que explica algunas formas de infertilidad masculina

Cabe mencionar que la migraña puede deberse a distintas causas. El Instituto Médico Europeo de Obesidad señala que en el caso de la alimentación, este dolor de cabeza puede empeorar con algunos alimentos, por lo que comparte qué se puede comer para prevenirla. 

Carbohidratos complejos

salud, aliementacion, vitaminas, migrana, sintomas, prevencion, frutas, carbohidratos

Estos liberan lentamente la energía y ayudan a evitar cambios bruscos en los niveles de glucosa. Al mismo tiempo son aliados para disminuir la fatiga y pueden provocar un efecto tranquilizador. 

Puedes encontrar los carbohidratos complejos en cereales integrales, granos enteros, pan integral, patatas y pasta. 

Frutas y verduras

Ambos aportan una buena contribución de azúcares y fibras que contribuyen a la eliminación de toxinas por medio de las heces. 

En caso de que las utilices en ensaladas, ten cuidado con los aderezos que agregas, pues podrían dificultar la digestión y desencadenar migrañas. 

Alimentos ricos en vitamina B6

La falta de esta vitamina a nivel cerebral puede provocar conductas agresivas e hiperactividad que desencadenen migrañas.

salud, aliementacion, vitaminas, migrana, sintomas, prevencion, frutas, carbohidratos

La vitamina B6 se encuentra en alimentos como el atún, pollo, lentejas, carne de cerdo, jamón curado, pollo y salmón.

Si tus migrañas son frecuentes, lo mejor es que consultes a un especialista para conocer la razón específica y pueda indicarte un tratamiento adecuado.