Jugo de pepinillos: La nueva bebida para después del entrenamiento

salud

Uno de los aperitivos más sanos que conocemos son las conservas vegetales en vinagre. Los llamados 'pickle', es decir, los pepinillos, las cebolletas o las banderillas tienen multitud de beneficios digestivos para el organismo. 

Se trata más bien del líquido que los mantiene en perfecto estado. Y es que el jugo de los pepinillos se ha convertido en la bebida energética de moda.

salud, ejercicio, recuperacion, calambres, jugo de pepinillos, bebida energetica

Los encurtidos son uno de los métodos más antiguos de conservación de alimentos, antes de la invención de la refrigeración moderna; los encurtidos son la única manera de preservar diversos alimentos para el consumo futuro.

Entre los minerales ricos para recuperación después del entrenamiento se encuentran el hierro, magnesio, fosforo, potasio y sodio, esto es bastante bueno para prevenir calambres musculares

Lee también: Alimentos y recomendaciones para fortalecer tu sistema inmunológico

¿Cómo funciona en la recuperación?

Luego de una actividad intensa generalmente de más de una hora en condiciones cálidas, la persona suele generar un extra de sudor, esto se traduce en pérdida de electrolitos sodio y potasio en el sudor. 

Para mantener el impulso y el rendimiento, es posible que necesite reemplazar esos electrolitos manteniéndose hidratado, entonces digamos que luego de largos periodos de sudor es posible que se necesite algo bastante salado. Es ahí cuando entra el jugo de pepinillo, este contiene una tonelada de sodio, junto a pequeñas cantidades de potasio y magnesio.

Otros beneficios 

salud, ejercicio, recuperacion, calambres, jugo de pepinillos, bebida energetica

Entre otros beneficios también las investigaciones aseguran que el jugo de pepinillo puede ayudar a mejorar la digestión. Este proceso también se conoce como fermentación, en pocas palabras crea cultivos vivos (probióticos) en el jugo que son realmente saludables para la salud intestinal.

Mantiene intactos los niveles de azúcar en sangre tanto en personas diabéticas como en las que no tienen ningún tipo de alteración. Una buena noticia para todas aquellas personas que siguen un tratamiento con insulina.

Si bien el jugo de pepinillos no es un mítico medicamento, definitivamente puede ser parte de un plan de alimentación saludable.