¿Puedo dejar de usar mascarilla después de recibir la vacuna COVID-19?

mundo

No. Por un par de razones, las mascarillas y el distanciamiento social se seguirán recomendando durante algún tiempo después de que las personas se hayan vacunado.

Para empezar, las primeras vacunas contra el coronavirus requieren dos inyeccionesPfizer llega tres semanas después de la primera y la de Moderna llega después de cuatro semanas. Y el efecto de las vacunas generalmente no es inmediato.

mundo, salud, pandemia, mascarillas, uso, proteccion, vacunas, efectividad, moderna, pfizer

Lee también: Riesgos: ¿Puedes volver a hacer ejercicios después de haber tenido COVID-19?

Protección de las vacunas

Se espera que las personas obtengan cierto nivel de protección dentro de un par de semanas después de la primera inyección. Pero es posible que la protección completa no se obtenga hasta un par de semanas después de la segunda inyección.

Tampoco se sabe aún si las vacunas Pfizer y Moderna protegen a las personas de la infección por completo o simplemente de los síntomas. Eso significa que las personas vacunadas aún podrían infectarse y transmitir el virus, aunque probablemente sería a una tasa mucho menor, dijo Deborah Fuller, experta en vacunas de la Universidad de Washington.

E incluso una vez que los suministros de vacunas comiencen a aumentar, se espera que administrar cientos de millones de inyecciones en los brazos de las personas lleve meses.

mundo, salud, pandemia, mascarillas, uso, proteccion, vacunas, efectividad, moderna, pfizer

Fuller también señaló que las pruebas de vacunas recién están comenzando en los niños, que no podrán recibir vacunas hasta que los datos del estudio indiquen que también son seguras y efectivas para ellos.

Moncef Slaoui, director del esfuerzo de desarrollo de vacunas de EE.UU., ha estimado que el país podría alcanzar la inmunidad colectiva a partir de mayo, basándose en la efectividad de las vacunas Pfizer y Moderna. Eso es asumiendo que no hay problemas para cumplir con las estimaciones de suministro de los fabricantes, y suficientes personas dan un paso al frente para ser vacunadas.