3 de diciembre: Día Internacional del Médico

Por: || || Hora: 2:42 p.m..
salud, medicina, dia internacional del medico, 3 de diciembre, carlos finlay barres. medico cubano
La celebración, de lo que en un principio se llamó Día Panamericano del Médico, nació en el año 1946 gracias a la Confederación Médica Panamericana / Foto: Twitter

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional del Médico. Una fecha decretada para homenajear al médico que descubrió el mosquito transmisor de la fiebre amarilla, el cubano Carlos Finlay Barrés y un tributo a todos los profesionales de la medicina que, día a día, se esfuerzan por brindar atención médica a la población mundial.

La celebración, de lo que en un principio se llamó Día Panamericano del Médico, nació en el año 1946 gracias a la Confederación Médica Panamericana con la finalidad de rendir un merecido homenaje al destacado médico de origen cubano Carlos Finlay Barrés.

Lee también: Rusia presentará su vacuna Sputnik V contra la COVID-19 ante la ONU

 

Este destacado doctor y científico contribuyó a salvar la vida de los soldados americanos, así como de la población civil en América Latina. 

Por todos sus aportes a la medicina, se decidió que el 3 de diciembre, día de su natalicio, fuera una fecha dedicada a la profesión que dignamente representó para dejar un gran legado a la humanidad.

¿Qué es ser médico?

 

salud, medicina, dia internacional del medico, 3 de diciembre, carlos finlay barres. medico cubano

 

Los médicos son especialistas en el área de la medicina, que se encargan de diagnosticar y tratar múltiples patologías y enfermedades con la intención de mejorar la salud y, por ende, la calidad de vidas de sus pacientes.

Existen médicos generales, que sólo se limitan a realizar el diagnóstico e inclusive pueden tratar las dolencias, pero son chequeos de rutina, ya que no están especializados para atender enfermedades específicas del organismo. Por ello, es necesario recurrir a los médicos especialistas, quienes se encargarán de atender a los pacientes dependiendo de cada caso.

El médico no solo se dedica a su paciente: debe contener también a los familiares, situación cuya complejidad quedó también en evidencia durante la pandemia.

Dedicarse a la medicina es tener que ver al otro y anteponer sus necesidades a las propias. Hoy celebramos nuestro día junto a toda la comunidad, felices de ejercer tan hermosa profesión.


 

tags:

Infobae

Infobae

.