Creadores de la Sputnik V proponen combinar su inyección con AstraZeneca

rusia

Los creadores de Sputnik V, la vacuna rusa contra el covid-19, han sugerido que se pruebe una combinación de su solución con la de AstraZeneca con el fin de impulsar la eficacia de la vacuna de la farmacéutica británica, que ha mostrado resultados tenues.

 

"La dosis completa de la vacuna de AstraZeneca dio como resultado 62 % de eficacia. Si optan por un nuevo ensayo clínico, sugerimos combinar AZ con la inyección del vector adenoviral humano de Sputnik V para impulsar la eficacia. La combinación de las vacunas puede ser importante para revacunaciones", escribieron los desarrolladores rusos en su cuenta de Twitter.

 

 

 

El lunes, la biofarmacéutica británica AstraZeneca anunció que su vacuna contra el covid-19, desarrollada junto con la Universidad de Oxford, ha mostrado una eficacia promedio del 70 % contra el nuevo coronavirus.

Te puede interesar: Italia vuelve a superar los 800 muertos por COVID en un solo día

Vista como una de las mayores esperanzas 

La vacuna desarrollada por la farmacéutica británica es vista como una de las mayores esperanzas para muchos países en desarrollo, debido a su precio más barato y su capacidad para ser transportada a temperaturas normales de refrigerador.

Con 2,187,990 infecciones, Rusia tiene el cuarto mayor número de casos de COVID-19 en el mundo detrás de Estados Unidos, India y Brasil.

 

Es probable que AstraZeneca realice una prueba global adicional para evaluar la eficacia de su vacuna, dijo su presidente ejecutivo, Pascal Soriot, según fue citado por Bloomberg News, luego de que surgieran interrogantes sobre los resultados de su estudio de etapa final.

También puedes ver: Muertes globales por COVID suben a 1,4 millones

Entre los participantes del estudio que recibieron el fármaco, hubo dos regímenes de dosis diferentes. En un régimen, 2.741 participantes recibieron media dosis de la vacuna y luego una dosis completa al menos un mes después. En el segundo grupo, 8.895 participantes recibieron una dosis completa seguida de otra dosis completa al menos un mes después.

El grupo que recibió la media dosis inicialmente logró la protección de un 90 % contra covid-19, y el grupo que recibió dos dosis completas solo estaba protegido en un 62 %.