BioNTech y Pfizer iniciaran pruebas clínicas de su vacuna en Alemania

alemania

Fráncfort (Alemania), 7 sep  (EFE).- La compañía farmacéutica alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer han sido autorizadas a probar en Alemania su vacuna contra el COVID-19.

BioNTech informó este lunes de que el Paul-Ehrlich-Institut, la autoridad reguladora alemana, ha aprobado las pruebas clínicas en Alemania para su vacuna BNT162b2.

El estudio en Alemania es parte de un programa global que BioNTech y Pfizer iniciaron en julio en el que participan 30.000 personas, entre 18 y 85 años de edad, para evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna BNT162b2, que está en prueba clínica y no ha sido aprobada su comercialización en ningún lugar del mundo.

Te puede interesar: OMS indica que vacuna contra el coronavirus estará para mitad del 2021

El estudio se va a llevar a cabo en 120 lugares en todo el mundo, incluyendo regiones en las que se espera que se produzca una transmisión de SARS-CoV-2 "significativa".

 

En caso de que la prueba clínica tenga éxito, las autoridades reguladoras podrían revisar la vacuna BNT162b2 en octubre y si la autorizan, Pfizer y BioNTech prevén suministrar hasta 100 millones de dosis a finales de 2020 y 1.300 millones de dosis a finales de 2021.

Fortaleciendo la sanidad pública 

El Gobierno alemán destinará 4.000 millones de euros hasta 2026 a fortalecer la sanidad pública, que los estados federados deberán invertir en la contratación de más personal, en aumentar el atractivo del empleo público, en digitalización y en el desarrollo de estructuras sostenibles.

En una rueda de prensa para presentar el acuerdo, alcanzado anoche entre los gobiernos federal y de los estados federados, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, precisó que este 'Pacto para los servicios de salud pública' permitirá crear al menos 1.500 nuevos puestos de trabajo hasta finales de 2021.

También puedes ver: Brasil comenzará a probar la Sputnik V contra coronavirus a finales de octubre

El objetivo es poder contar hasta finales de 2022 con al menos 5.000 nuevos empleos para médicos, personal cualificado y administrativo en la sanidad publica, es decir, otros 3.500 adicionales, para lo cual se destinarán más de 3.000 millones de euros.