OMS indica que vacuna contra el coronavirus estará para mitad del 2021

oms

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que la vacuna contra el coronavirus no estará lista hasta mediados de 2021.

La OMS consideró alentador que varias vacunas se encuentren en la llamada fase 3 de estudio, que implica testear a decenas de miles de personas, pero indicó que aún queda un largo camino por recorrer.

"Un número considerable de candidatos ha entrado ahora en la fase 3 de los ensayos. Conocemos al menos de seis a nueve que ya han recorrido un buen trecho en términos de investigación", declaró una portavoz de la OMS, Margaret Harris en Ginebra.

Lee también: Brasil comenzará a probar la Sputnik V contra coronavirus a finales de octubre
 
Margaret Harris afirmó que en términos realistas "no esperamos ver una vacunación generalizada antes de mediados del año próximo".
 
Por su parte el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que ese organismo "no avalará" ninguna vacuna si no confirma que es segura y eficaz.

Varios países esperan contar lo antes posible con vacunas contra el coronavirus que en todo el mundo ha sido contraído por más de 26 millones de personas y matado a 878.963 personas en todo el mundo.