Australia producirá vacuna contra el coronavirus

salud

Australia se ha garantizado la obtención de una vacuna "prometedora" contra el coronavirus, dijo este martes el primer ministro, Scott Morrison, explicando que el país la fabricará y la distribuirá gratuitamente a la población.

Según el jefe de gobierno, Australia llegó a un acuerdo con el grupo farmacéutico AstraZeneca sobre la vacuna que están desarrollando con la universidad de Oxford , en el Reino Unido. "Si esta vacuna es eficaz, la fabricaremos y suministraremos gratuitamente a los 25 millones de australianos", dijo.

 

salud, mundo, coronavirus, vacuna, australia, fabricacion, distribucion

 

Lee también: China patenta una vacuna que todavía está en las fases de prueba

Según el acuerdo, si la vacuna funciona y supera todos los controles, Australia recibirá la fórmula inmediatamente y tendrá derecho a fabricarla, informa ABC, que además reveló que el Gobierno australiano y AstraZeneca han entrado en conversaciones con la compañía de biotecnología CSL para su producción en el territorio del país oceánico.

"La vacuna de Oxford es una de las más avanzadas y prometedoras del mundo, y con este trato hemos asegurado el acceso temprano para todos los australianos", señaló el mandatario australiano en declaraciones recogidas por la cadena de televisión ABC.

La investigación de AstraZeneca se encuentra entre las fases 2 y 3 del nivel de desarrollo de la vacuna contra el nuevo coronavirus y la Unión Europea anunció el viernes que había llegado a un acuerdo con la farmacéutica para comprar al menos 300 millones de dosis de la misma.