Mayor fabricante de vacunas fija precio por dosis contra el covid-19

india

El Instituto Serum de India, el mayor fabricante de vacunas del mundo por volumen, ha fijado un precio máximo de 3 dólares por dosis para la vacuna contra el covid-19 propuesta para la India y los países de ingresos medios y bajos, informa The Times of India.

Este precio máximo es solo para vacunas propuestas para ser distribuidas a 92 países mediante el mecanismo COVAX, codirigido por la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI), la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar: Singapur inicia fase uno de nueva vacuna contra la coronavirus

 

 

Este mecanismo fue formado para acelerar el desarrollo de vacunas contra el covid-19 y garantizar su acceso rápido y equitativo.

La Fundación Bill & Melinda Gates proporcionará una financiación de 150 millones de dólares a GAVI, que será usado para apoyar al Instituto Serum en la fabricación de posibles candidatos a vacunas, incluidos los de la firma británica AstraZeneca y la compañía biotecnológica estadounidense Novavax.

 

 

El fabricante se asoció el viernes con GAVI y la Fundación Bill & Melinda Gates para acelerar la fabricación y entrega de hasta 100 millones de dosis para la India y países de ingresos medios y bajos. 

El plazo de la fabricación dependerá de los resultados de los ensayos de fase 3 de desarrollo de vacunas, la aprobación por los órganos controladores médicos, y en el mejor de los casos, las dosis deberían administrarse en la primera parte de 2021.