Reconocimiento a los héroes de la salud

nicaragua

El Ministerio de Salud realizó un acto de reconocimiento a trabajadores de salud destacados por su ardua labor abnegada y eficaz con la pandemia del coronavirus.

En el acto, se destacó que el gremio ha demostrado un gesto heroico día a día, haciendo un esfuerzo extraordinario y trabajo patriótico para el bienestar de los nicaragüenses.

Vea más en: OMS: Seis candidatas a vacunas están en fase muy avanzada

"Hoy culmina el proceso de asambleas y evacuativas de lucha contra el COVID en salud, unos de los principales elementos durante esas reflexiones que tuvimos temor por un proceso que no conocíamos,  una enfermedad nueva, se reconoce que siempre se mantuvo compromisos con población y comunidades, hubo un proceso de emotividad, que se fortaleció en esta etapa, estos procesos vinieron a reanimar nuestro compromiso a la población y el amor por el servicio que realizamos … (…)  Un reconocimiento al esfuerzo que cada uno de los trabajadores han realizado, es un trabajo de equipo, todos ponemos un granito de arena para atender la salud,  en especial este COVID, por eso tenemos que adquirir un compromiso de retomar las fuerzas para trabajar para garantizar los protocolos de atención y desarrollar la vigilancia en los puntos de entrada ", expresó la doctora Martha Reyes, Ministra de Salud.

Foto: Autoridades de Salud reciben merecido reconocimiento por ardua labor/TN8
Foto: Autoridades de salud reciben merecido reconocimiento por ardua labor/TN8

"Pero principalmente a ese amor, esa empatía el abrazo fraterno hermoso que yo le puedo brindar es la oración para ustedes, el doctor Somrriba estuvo al pie de mi cama, cuando yo necesitaba su atención, yo sabía que él estaba para mí, sin ustedes sin su amor su espíritu cristiano nosotros no somos nada", destacó María Pérez paciente recuperada del COVID 19. 

Reconomiento a los héroes de salud 

"Me tocó ser paciente, yo era quien estuvo en esa cama, estuve un mes hospitalizado, todo el personal mis colegas, todos ellos avocados en la atención de lo que estuvimos hospitalizados, estuve 7 días conectados, fue una experiencia durísima pero al estar los colegas, uno siente el apoyo", afirmó el doctor Jens Martínez, gineco obstetra. 

Este evento de méritos a los más de 36 mil trabajadores del área médica es en el marco Día Nacional del Trabajador de la Salud, que se celebra cada 8 de agosto, como día feriado nacional en beneficio de todo el personal de centros de trabajo púbico y privado a nivel nacional. 

Foto: Autoridades de salud reciben merecido reconocimiento por ardua labor/TN8
Foto: Autoridades de salud reciben merecido reconocimiento por ardua labor/TN8

"En medio de compañeros que pasaron a otro plano de vida, que han caído en diferentes circunstancias, también están el regocijo de tener a los mejores trabajadores con nosotros, en esta lucha hay que continuar batallando pero quedando experiencias, aprendizajes, identificar en que fallamos es reconocer nuestros mejores compañeros, es continuar preparándonos, casi 10 mil 500 camas en el sector público y más de 1000 en el privado, que se articuló para enfrentar esta pandemia, creo que hay que seguir y trabajando para fortalecer el sistema de salud, y preparar personal, vamos a necesitar recursos, especialista, enfermeras, médicos, expresó el doctor, Gustavo Porras, secretario general de FETSALUD.

Los trabajadores de la salud durante el COVID-19 han trabajado con esfuerzo, dedicación, cariño y vocación de servicio. La atención de la pandemia y otras enfermedades es posible a la implementación del modelo de salud familiar y comunitaria.