Vacuna británica contra la coronavirus muestra efectividad en fase 1

reino unido

La Universidad de Oxford en Inglaterra reveló resultados positivos durante los primeros ensayos en el desarrollo de la vacuna para combatir la pandemia del coronavirus.

La institución académica indicó que la elaboración de la vacuna, nombrada AZD1222, se ha llevado a cabo junto a la empresa farmacéutica AstraZeneca. En ella, han participado cerca de 1.000 personas durante la primera fase de ensayos clínicos.

De acuerdo a un artículo científico publicado este lunes por la revista médica The Lancet, la investigación generó respuesta de células receptoras de linfocitos T conocidas como TCR en 14 días siguientes a la vacunación, creando anticuerpos que podrían ser inmunes contra la Covid-19.

Según el jefe del ensayo de vacunas de la Universidad de Oxford, Andrew Pollard, en la segunda fase de la vacuna se debe de obtener resultados que demuestren la efectividad para combatir el coronavirus.

Te puede interesar: ¿Qué tan efectivas son "caretas" o pantallas faciales contra el COVID-19?

"Los datos de la fase I/II de nuestra vacuna contra el coronavirus muestran que la vacuna no provocó ninguna reacción inesperada y tuvo un perfil de seguridad similar al de las vacunas anteriores de este tipo. Las respuestas inmunológicas observadas después de la vacunación están en línea con lo que los estudios anteriores en animales han demostrado que están asociadas con la protección contra el virus del SARS-CoV-2, aunque debemos continuar con nuestro riguroso programa de ensayos clínicos para confirmarlo en los seres humanos" enfatizó Pollard.

"Nos alientan los datos provisionales de la fase I/II que muestran que el AZD1222 fue capaz de generar una rápida respuesta de anticuerpos y células T contra el SARS-CoV-2. Aunque queda mucho por hacer, los datos actuales aumentan nuestra confianza en que la vacuna funcionará y nos permiten continuar con nuestros planes de fabricar la vacuna a escala para un acceso amplio y equitativo en todo el mundo" expresó el vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Biofármacos de AstraZeneca, Mene Pangalos.