Las embarazadas pueden trasmitir el coronavirus a sus bebés, según estudio

pandemia

Las mujeres embarazadas y contagiadas con la COVID-19 pueden transmitir el virus a sus bebés, según las "pruebas sólidas" presentadas el jueves por un grupo de investigadores.

Desde el estallido de la pandemia, solo se detectaron casos aislados de bebés infectados con el nuevo coronavirus.

pandemia, salud, bebes, coronavirus, leche, cordon umbilical, muestras, estudio

Los investigadores analizaron los casos de 31 mujeres hospitalizadas debido al SARS-CoV-2 y detectaron la presencia del virus en una placenta, en el cordón umbilical de varias mujeres, la vagina de una mujer y la leche materna.

Lee también: Los casos de coronavirus superan los 12 millones en todo el mundo

Identificaron igualmente los anticuerpos específicos de la COVID-19 en los cordones umbilicales de varias mujeres, así como en muestras de leche.

Claudio Fenizia, de la Universidad de Milán y autor principal del estudio, declaró que los resultados "sugieren en gran medida" que la transmisión en el útero es posible, aunque es "demasiado temprano para evaluar el riesgo y las consecuencias potenciales".

pandemia, salud, bebes, coronavirus, leche, cordon umbilical, muestras, estudio

Ninguno de los bebés nacidos durante el periodo de estudio dio positivo a la COVID-19, indicó el investigador.

Todas las mujeres participantes se hallaban en el tercer trimestre del embarazo, según Fenizia, quien llamó a la comunidad científica a considerar este asunto como "urgente" y a profundizar su investigación.