Los casos de coronavirus superan los 12 millones en todo el mundo

oms

A nivel mundial los contagios por coronavirus ya superan los 12 millones, según los datos presentados este jueves por la Universidad Johns Hopkins.

El brote que surgió en 2019 en la ciudad china de Wuhan se ha extendido hasta la fecha por 188 países y territorios, de los cuales Estados Unidos es el más afectado. Tras sumar 58.600 nuevos casos en 24 horas, el país norteamericano acumula más de tres millones de contagios, así como unos 132.300 fallecidos, según la Universidad Johns Hopkins.

oms, coronavirus, mundo, casos, fallecidos, paises, afectados, salud, 12 millones, pandemia

En total, se han registrado 12.063.425 casos, de los que 549.451 personas han fallecido por COVID-19.

Estados Unidos es el país más afectado con más de 3 millones de contagios y superando las 132.000 víctimas fatales. A la nación norteamericana le sigue Brasil, donde se contabilizan más de 1,7 millones de contagios y cerca de 68.000 decesos.

Lee también: Una tercera persona en el mundo podría haberse curado de VIH

oms, coronavirus, mundo, casos, fallecidos, paises, afectados, salud, 12 millones, pandemia

Esta semana, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el brote de COVID-19 se está acelerando y todavía no se ha alcanzado el pico de la pandemia.

El directivo comentó que «todos querríamos que la pandemia hubiera acabado. Queremos continuar con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto no está ni cerca de haber terminado».

Al hablar sobre la situación que atraviesa el continente americano, el funcionario mencionó que no solo Brasil enfrenta una mala situación, sino toda América Latina. «Los casos están incrementando, las muertes aumentan, incluso en Norteamérica y Mesoamérica, excepto en Canadá», donde la crisis se está manejando mejor.

oms, coronavirus, mundo, casos, fallecidos, paises, afectados, salud, 12 millones, pandemia

Por otra parte, el jefe de la OMS señaló que «si bien el número de muertes parece haberse estabilizado a nivel mundial, en realidad algunos países han hecho progresos significativos en la reducción del número de fallecidos, mientras que en otros países las muertes siguen aumentando».