La pandemia provoca que las ratas practiquen canibalismo,en Reino Unido

reino unido

En Reino Unido, las ratas empezaron a demostrar conductas pocos habituales como consecuencia de la pandemia de covid-19. Los residentes de la ciudad inglesa de Stoke-on-Trent informan que los roedores entran en sus hogares a través de tuberías de los baños buscando comida, mientras que los expertos hablan sobre un aumento del canibalismo entre estos animales. 

Te puede interesar:

Durante la cuarentena, las ratas se volvieron más hambrientas y agresivas, al tiempo que empezaron a entrar a los domicilios con más frecuencia. Asimismo, un invierno más caluroso de lo habitual hizo aumentar su población. Según Steve Belmain, profesor de ecología y uno de los principales expertos en ratas del país, "las madres van a comerse a sus crías con la esperanza de ser capaces algún día de reproducirse nuevamente. Si no tienen comida suficiente para cuidarse ellas mismas, no se matarán cuidando a sus crías", declaró al diario Stoke Sentinel.

Foto: Ratas empezaron a demostrar conductas pocos habituales como consecuencia de la pandemia de covid-19/

Mike Flynn quien trabaja en el control de plagas desde 1979, afirma que los comportamientos caníbales entre ratas ha aumentado, así como también las llamadas de residentes de la ciudad para solucionar el problema de roedores que nadan por sus tuberías y baños para entrar a sus casas.

Sistema de desagües

Según contó, los animales suelen entrar a las viviendas por el baño o la cocina, y esto podría estar provocado por el mal estado de los sistemas de desagües. Asimismo, las ratas se volvieron más atrevidas y aparecen más de día que antes, cuando preferían salir solo por la noche y de manera muy silenciosa.

Flynn cifra en un 10 % el incremento de las llamadas alertando de entradas en domicilios y asegura que "hay definitivamente un cambio del comportamiento de las ratas tras la cuarentena". El experto dice que este podría estar provocado por la escasez de comida, ya que los restaurantes estuvieron cerrados y no produjeron basura con restos de comida de la que habitualmente se alimentaban los roedores.