¿Demasiada tos? Aquí te enseñamos a realizar caramelos de jengibre

salud

El jengibre es una planta medicinal, además de antiinflamatoria y te ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis, problemas digestivos. 

Algunas personas recomiendan los caramelos de jengibre para aliviar la tos que es tan molesta para desempeñar nuestras actividades diarias, por eso te compartimos una receta sencilla de hacer para que puedas llevar contigo o tener en casa estos caramelos.

Lee también: Los beneficios que tiene comer plátano todos los días

Solo la raíz del jengibre contiene más de 400 compuestos químicos en diferentes cantidades, destacando los carbohidratos, los lípidos y los compuestos fenólicos, además de fibra, proteínas, vitaminas, aminoácidos y minerales.

Para hacer esta receta solo debes tener a la mano

Jengibre 
200 gramos de Azúcar 
200 mililitros de Agua 
El zumo de medio limón.
3 cucharadas de miel pura.
Azúcar glass.

Vas a cortar y triturar el jengibre. Solo la cantidad que entre en una cucharadita de café. Agrega todos los ingredientes en una olla. 

Espera que se vuelva caramelo. Busca una bandeja y coloca encima papel de horno. Coloca pequeñas gotas para hacer como una especie de caramelos.

Déjalos enfríar. Los pasas  por azúcar glass y los podremos guardar en un bote de cristal.

Curiosidades del jengibre

El jengibre se utiliza generalmente en elaboraciones de sushi para eliminar el sabor de la última pieza que se ha comido y así no mezclar sabores para disfrutar la mayor plenitud de sabor de cada elaboración.

El jengibre tiene un alto poder digestivo, por este motivo se utiliza sobretodo en platos de marisco, incluso es tradición en Japón después de comer cangrejo beber una infusión de jengibre.

La ingesta de jengibre se recomienda para eliminar mareos y vértigos, además de ser un antidepresivo natural.

Tanto el wasabi y el jengibre son recomendables para resfriados, por sus efectos antisépticos y su capacidad para descongestionar.