China elimina el pangolín de su lista de medicina tradicional

peligro de extincion

China ha eliminado las partes de pangolín de su lista oficial de medicamentos tradicionales, informaron el martes los medios estatales, días después de aumentar las protecciones legales sobre el animal en peligro de extinción.

Junto a los pangolines desaparecieron de la lista de farmacopea tradicional sustancias extraídas de heces de murciélago, informó Health Times, un medio público.

Algunos científicos creen que el pangolín, el mamífero con mayor tráfico del mundo, es el posible huésped del nuevo coronavirus que surgió en un mercado en la ciudad china de Wuhan el año pasado.

peligro de extincion, china, medicina tradicional, recursos silvestres, pangolines, murcielagos, animales salvajes

Sus partes del cuerpo alcanzan un alto precio en el mercado negro, ya que se usan comúnmente en la medicina tradicional china, aunque los científicos dicen que no tienen valor terapéutico.

Sus escamas son muy apreciadas en la medicina tradicional china, aunque los científicos aseguran que no tienen ningún valor terapéutico.

Lee también: El Remdesivr previene la neumonía en macacos con COVID-19, según estudio

Autoridades medioambientales dieron el viernes el mayor nivel de protección oficial en China a los pangolines, para intentar limitar su persecución.

Los «recursos silvestres agotados» se están retirando de la Farmacopea, informó Health Times , aunque la razón exacta para la eliminación de pangolines no estaba clara.

En los últimos meses, China ha prohibido la venta de animales salvajes como alimento, citando el riesgo de propagación de enfermedades a los humanos, pero el comercio sigue siendo legal para otros fines, incluida la investigación y la medicina tradicional.

peligro de extincion, china, medicina tradicional, recursos silvestres, pangolines, murcielagos, animales salvajes

El Fondo Mundial para la Naturaleza dijo el sábado que «acogió con beneplácito» el movimiento de China para mejorar las protecciones para el pangolín, calificándolo como un «respiro importante» del comercio ilegal de pangolín.