Día Mundial de la Leche, ¿qué nutrientes aporta esta bebida?

bebida nutritiva

El 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, una fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de tratar cuestiones relacionadas con el sector lechero en todo el mundo y para incentivar el consumo de leche en todo el mundo.

Beneficios de la leche

bebida nutritiva, salud, leche, dia mundial, nutricion, huesos, vitaminas

La leche es un alimento muy nutritivo que proporciona energía, proteínas y micronutrientes a quiénes la consumen, y contribuye a reducir el hambre y la desnutrición en el mundo.

Se dice que es uno de los alimentos más completos que existen. No en vano, es el primer alimento que toman los seres humanos al nacer.

Un vaso de leche aporta aproximadamente un 30% de la dosis diaria de calcio recomendada, elemento imprescindible para la formación y desarrollo de los huesos. Además, contiene otros nutrientes necesarios para la vida como fósforo, magnesio, zinc, yodo, selenio y vitaminas A, D y del complejo B. También contiene ácidos grasos, hidratos de carbono, proteínas y agua.

Lee también: ¿Sabías que el tabaco afecta a tus músculos y huesos?

Intolerancia a la lactosa

bebida nutritiva, salud, leche, dia mundial, nutricion, huesos, vitaminas

Aunque hemos hablado de que la leche es un alimento muy nutritivo y beneficioso para el organismo, muchas personas desarrollan intolerancia a la lactosa.

La lactosa es un carbohidrato o azúcar de origen natural presente en la leche y en los productos lácteos. Pero para descomponerlo el cuerpo necesita la encima de la lactosa. Muchas personas no producen suficiente lactosa y tienen problemas de intolerancia.

Es importante mencionar que los especialistas recomiendan incluir los productos lácteos en la dieta diaria, debido a que esta bebida de origen animal proporciona nutrientes que favorecen el fortalecimiento del sistema inmunológico. 

Toma en cuenta que cada cuerpo reacciona diferente, es importante que antes de hacer un cambio drástico en tu alimentación consultes a un especialista, y recuerda que la base de una dieta saludable es el equilibrio y la diversidad de alimentos.