¿Sabías de la existencia del acné vaginal? Te enseñamos cómo evitarlo

Por: || || Hora: 10:47 a.m..
salud, acne vaginal, prevencion, cuido, tratamiento, mujeres,
Cuando se trata de acné, nadie se salva. Incluso las personas con las caras más perfectas /Foto: Twitter

¿Te salieron granitos en la zona V? Te contamos todo lo que debes saber sobre el acné vaginal

Cuando se trata de acné, nadie se salva. Incluso las personas con las caras más perfectas y los poros más pequeños tienen granitos en los momentos más inconvenientes.

 Ya sea durante la pubertad o la edad adulta, el acné es parte de la vida, y si los tienes en la vagina, eso también es normal.

Sin importar qué tan higiénica seas, el acné tiene esa manía de aparecer en los peores momentos posibles

La mayoría de las personas piensan que el acné vulvar (término real) ocurre debido a un mal afeitado o al vello encarnado, pero en realidad, puedes contraerlo simplemente haciendo ejercicio. 

La sudoración extrema, especialmente durante los ejercicios que causan mucha fricción allí abajo, combinada con ropa ajustada puede causar granos.

Lee también: ¿Cómo saber si estás embarazada?

A diferencia del vello encarnado, el acné vaginal “puede ser más incómodo y causar angustia. Los bultos contienen más líquido o sebo también”, comparte ella Dra. Catherine Goodstein.

Si se parecen más a los puntos negros, podría tratarse de hidradenitis supurativa: “Parece que hay una predisposición genética a tener este tipo de lesiones, y la obesidad es un factor de riesgo- Además, se cree que es un componente hormonal de estos, ya que los pacientes con este trastorno parecen mejorar cuando sus hormonas están reguladas por píldoras anticonceptivas”.

Sin embargo, a diferencia del acné en la cara, los expertos sugieren que no los toques y que no los agraves con cremas u otros tratamientos. Un baño caliente será suficiente. Al igual que todo lo relacionado con la vagina, siempre es la mejor opción consultar a tu ginecólogo.

¿Qué causa que se formen las espinillas vaginales?

La causa no siempre es obvia, pero hay algunas razones por las que podrías tener espinillas alrededor de los genitales. Estas son algunas de ellas:

Dermatitis de contacto

Las espinillas vaginales son probablemente causadas por dermatitis de contacto. Esta es una reacción a alguna cosa que entra en contacto con la piel. La dermatitis de contacto de los genitales puede ser causada por la sensibilidad a:

baños de burbujas y jabones, especialmente si contienen fragancias
toallitas húmedas femeninas, desodorantes, lociones, polvos o perfumes
tampones o toallas sanitarias
duchas
espermicidas, condones, lubricantes o estimulantes de excitación sexual
medicamentos tópicos de venta libre
detergente para la ropa y paños suavizantes para secadora

Tu piel también podría irritarse debido a:

transpiración
flujo vaginal
orina
semen
Cualquier irritación de la piel puede provocar la formación de espinillas.

Foliculitis

Las espinillas en el área genital podrían ser el resultado de una infección del folículo piloso debido a bacterias. Afeitarse el vello púbico es una posible causa de foliculitis. A medida que el vello comienza a crecer en el folículo, se enrolla hacia la piel, causando irritación. En algunos casos, el vello vuelve a crecer dentro de la piel (vello encarnado).

La aspereza de una rasuradora en la piel sensible también puede causar lo siguiente:

sarpullido
protuberancias
ampollas
espinillas
Hidradenitis supurativa (HS)

La hidradenitis supurativa (HS), también conocida como acné inverso, es una enfermedad crónica de las glándulas sudoríparas. Produce lesiones en forma de espinillas alrededor del cuerpo, incluida el área de la vulva.

La causa de esta rara enfermedad inflamatoria no está clara. Existen tratamientos, pero no una cura.

Molusco contagioso

El molusco contagioso es una infección viral que puede causar espinillas en cualquier parte del cuerpo, incluidos los genitales. No siempre se necesita tratamiento, pero se puede tratar con medicamentos tópicos u orales. De ser necesario, tu médico también puede eliminar las espinillas.

¿Es seguro reventar una espinilla vaginal?

Es mejor no tratar de reventarlas. En primer lugar, se pueden propagar bacterias y provocar infecciones. Además, esta es un área sensible que puede irritarse fácilmente. Y es probable que termines empeorando las cosas.

La espinilla puede convertirse en un forúnculo si se llena de pus y continúa creciendo durante varios días. A medida que crece, puede volverse doloroso.

Nunca debes intentar reventar o pinchar un forúnculo cerca de los genitales. Es probable que se rompa por sí solo. En cambio, consulta a tu médico, quien puede eliminar el forúnculo de una manera que evite la infección.

¿Cómo evitar que salgan granos en la zona íntima?

Qué es el acné vaginal y cómo evitarlo 3
 Tener buena higiene en la zona íntima, así como reducir el uso de rompa interior sintética ayuda a prevenir el acné vaginal

Usa siempre ropa interior de algodón, pues permite que el área respire.  Si tienes uno de estos granitos, no lo exprimas, ya que eso podría ocasionar que la infección se propague. Lo más importante es que ante la presencia de granitos en la vagina no te automediques.
 

tags: