Lanzan nuevo programa de análisis de sangre para detectar el coronavirus

moscu

Moscú comenzará este 15 de mayo a realizar pruebas gratuitas de sangre a los residentes para detectar anticuerpos contra el coronavirus. 

Con este fin, las autoridades de la capital rusa han desplegado en una treintena de policlínicas analizadores automáticos que utilizan la técnica ELISA (siglas en inglés de 'Ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas').

A finales de mayo, la capacidad total de esta red rondará las 200.000 pruebas al día. Detectarán la presencia (o ausencia) en sangre de los anticuerpos IgM (que indican que la persona es portadora del coronavirus en este momento) e IgG (que indican que la persona ya ha superado la infección). Asi lo público RT

moscu, salud, nuevo programa, coronavirus, analisis de sangre, pandemia, anticuerpos, seguridad
El objetivo del programa es dar un chequeo masivo y gratuito

Lee también: Conocé el fármaco contra el coronavirus que ensayan en España

"Esto nos permite ya desde el 15 de mayo del 2020 iniciar un programa de chequeo masivo y gratuito", ha anunciado el alcalde Serguéi Sobianin en su sitio web oficial.

Al día de hoy, Rusia ha realizado más de 6,1 millones de pruebas de coronavirus, 1,3 de ellas en la capital. El número total de casos positivos de SARS-CoV-2 en el país asciende a 252.245, la mayoría de ellos localizados en Moscú.

Nuevos casos de COVID-19

moscu, salud, nuevo programa, coronavirus, analisis de sangre, pandemia, anticuerpos, seguridad
Los nuevos contagios de COVID-19 se dieron en 84 regiones 

En las últimas 24 horas 9.974 personas más han dado positivo por el nuevo coronavirus en Rusia, con lo cual el número total de infectados con SARS-CoV-2 ha aumentado a 252.245, informan las autoridades sanitarias. De los nuevos casos, 4.049 contagiados (un 40,6 %) no presentan síntomas clínicos de la enfermedad.

Los nuevos casos de contagio se han registrado en 84 regiones del país, la mayoría en Moscú, donde se han detectado 4.712 positivos en el último día, y desde el inicio del brote del covid-19 ha habido ya 130.716 casos (106.099 activos).