¡Feliz Día Enfermeras! Dedicación y pasión por la salud de los demás

12 de mayo

El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, con el objetivo de rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan esta loable labor para toda la humanidad., así como rendir tributo a su fundadora Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo y que es considerada la fundadora de la enfermería moderna.

¿Qué es la enfermería?

La enfermería es una profesión a través de la cual se pone en práctica la atención de pacientes que necesitan atención médica por presentar distintos tipos de enfermedades y trastornos de salud y que necesitan cuidados especiales.

Esta especialidad necesita de personas realmente comprometidas y amantes de su labor, ya que requiere de ciertas características humanas y filantrópicas que les permita realizar un servicio de calidad autónomo y colaborativo.

Lee también: Identifican anticoagulante que bloquea la entrada del coronavirus

El Consejo Internacional de Enfermería fue fundado en el año 1899 y actualmente está conformada por 130 asociaciones nacionales de enfermeros y enfermeras. Esta organización es la primera a nivel mundial y que representa a todos los profesionales de esta especialidad a nivel mundial. 

OMS destaca su labor

La Organización Mundial de la Salud insiste en la importancia de las enfermeras en los sistemas sanitarios y recuerda a los gobiernos que la inversión en estas profesionales no solo mejora los resultados en salud, sino que también robustece las economías y favorece la igualdad de género.

Las enfermeras están presentes en multitud de ámbitos, bien acompañando a las personas o a las comunidades. Las enfermeras acompañan al ser humano desde antes del nacimiento, le reciben al nacer y estarán junto a él o ella a lo largo de toda su vida, tanto cuando enferma como cuando está sano o sana, ayudándole a mantener su salud. Hay enfermeras en escuelas, en cárceles, en residencias, en hospitales, así como trabajando en la comunidad, en instituciones o en las empresas.

12 de mayo, oms, florence nightingale, enfermos, atencion, enfermedades, salud, homenaje
Enfermeras se toman fotos hoy en su día

La celebración de este día tiene mayor relevancia, sobre todo, en estos momentos que la humanidad atraviesa una crisis de salud. Estos profesionales están abocados las 24 horas del día en atender la emergencia sanitaria mundial debido a la pandemia conocida como coronavirus.

Por este motivo, hoy más que nunca, los enfermeros y las enfermeras del planeta entero merecen todo el reconocimiento a tan loable labor, que ha logrado salvar la vida de millones de personas que han sido afectadas por este virus.