Más aguacates: cómo la pandemia cambia la industria de los alimentos

comida

Gracias a tendencias complicadas y conflictivas, la demanda de los aguacates ha subido desde principios de marzo, mientras que la mantequilla no debido a la pérdida de demanda.

Te puede interesar: Señales que te falta vitamina D en tu cuerpo

El coronavirus "lo ha cambiado todo por completo. La gente está más preocupada por poner comida en la mesa que por cualquier otra cosa", comenta a Bloomberg Sylvain Charlebois, director del laboratorio de análisis agroalimentario de la Universidad de Dalhousie en Halifax (Canadá). 

Algunas de las nuevas tendencias podrían permanecer tras el fin de la pandemia, creen los expertos. Por ejemplo, mucha gente acaba de probar los alimentos envasados y puede sorprenderse al ver que la calidad de estos productos es bastante alta y decidir seguir comprándolos. Cocinar más en casa también podría continuar después de que abran los restaurantes.  

Comida buena para la salud

Los aguacates son uno de los alimentos que han crecido en demanda en las últimas semanas. Al entrar en vigor las medidas de cierre de cafés y restaurantes, los agricultores de México, el mayor productor de esta verdura, comenzaron a frenar las actividades de cosecha anticipando una caída en la demanda.  

No obstante, resultó que la gente lo sigue comprando y lo hacen en cantidades impresionantes. Una caja de aguacates Hass mexicanos por lo visto, se considera uno de los productos más sanos en el mercado.

Las ventas al por menor de cítricos en EEUU aumentaron cerca del 50% en comparación con los niveles de principios de año en marzo. Eso puede tener que ver con el contenido de vitamina C en esta fruta, ya que los consumidores buscan estimular sus sistemas inmunológicos. El zumo de naranja también ha recuperado su popularidad perdida por el alto contenido de azúcar, recuerda la publicación.  

En Asia, los consumidores están recurriendo a los remedios tradicionales para protegerse del virus, según la empresa de investigación de mercado Mintel. En Vietnam, la gente está comiendo más ajo negro y los indonesios se están abasteciendo de jamu, una medicina tradicional hecha de ingredientes naturales.  

Comida reconfortante 

Por otro lado, para mucha gente, comer se ha convertido en un escape del aburrimiento y el estrés en estos días. Los consumidores están comprando comestibles que habían estado evitando durante años, como tentempiés empaquetados.  

Nestlé, la mayor empresa de alimentos y bebidas del mundo, reporta una altísima demanda de pizzas congeladas DiGiorno y fideos instantáneos Maggi. El consumo de bocadillos también está aumentando. Eso se debe tanto a que la gente está atrapada en casa, como a que pasan tanto tiempo frente a la televisión, donde se suele masticar algo, explica Bloomberg. 

Los restaurantes son los perdedores

Mientras tanto, los restaurantes están quedando en quiebra y llevan a quiebra a muchos agricultores, por ejemplo, los que les suministran leche y productos de leche.